sábado, 26 de noviembre de 2011

A MARTA LO QUE ES DE MARTA


V. BORDA | VALLADOLID.

Marta Domínguez es Marta Domínguez y a Marta lo que es de Marta. La XXI Gala del Atletismo de Castilla y León no se olvidó de que en la edición anterior, hace un año, no pudo acudir a recoger las pertinentes distinciones. Por ello, este año y con efecto retroactivo, la Federación que preside Gerardo García Alaguero decidió que merecía recibir el reconocimiento que entonces no pudo tener. La ahora senadora palentina se convirtió en la guinda de la fiesta de su deporte. Entregó premios a los más jóvenes atletas y recibió los galardones pendientes. El público llenaba el centro cívico José María Luelmo del vallisoletano barrio de Parque Alameda. Hasta un ¡guapa! se oyó en la salva de aplausos a la que, pese a quien pese, es el icono del atletismo español.
Los otros grandes protagonistas de la gala fueron el mediofondista 'sorianizado' Manuel Olmedo, flamante campeón de Europa de 1.500, y la lanzadora leonesa Sabina Asenjo. Fueron proclamados por sus indudables méritos los mejores atletas absolutos de Castilla y León. Junto a ellos recibieron distinciones más de un centenar de atletas en sus diferentes categorías, entrenadores, jueces y entidades. Entre estas hubo menciones especiales pata Mapfre, la Obra Social de Caja España-Caja Duero, y los ayuntamientos de Valverde de Majano, Palencia y Valladolid. También lo hubo para la Junta, galardón que fue recogido por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con el reconocimiento póstumo que se dio a José María Antón, un hombre muy ligado al atletismo en Miranda de Ebro. Su hijo Tomás fue el encargado de subir al escenario entre los sentidos aplausos que le dedicó el mundo del atletismo.
El acto lo abrió el presidente de la Federación regional, que ensalzó una temporada que ha traído casi un récord de medallas en las diferentes categorías. Agradeció el esfuerzo a todos por ello y aseguró que «con la crisis que hay, a falta de dinero pondremos imaginación».
Manuel Olmedo, por su parte, dijo unas palabras en representación de todos los premiados. El acto lo cerró el discurso de Alfonso Lahuerta que, como atleta, mostró su felicidad por estar en la gala regional. También tuvo palabras de apoyo, llegó a pedir un aplauso del público, para Juan Carlos Higuero, quien, como reconoció el director general de Deportes, está pasando por una dura situación.

No hay comentarios: