jueves, 3 de noviembre de 2011

IAN THORPE, CON LOS NERVIOS DE UN NOVATO


Àngels Fàbregues SPORT.es

Hace cinco años que no compite y mañana se lanzará de nuevo a la piscina con el crono como árbitro. Acostumbrado a ser siempre el favorito, a salir a ganar en todas las competiciones en las que participó hasta que a los 24 años decidió retirarse, este fin de semana, en la Copa del Mundo de Singapur, Ian Thorpe vivirá otras sensaciones. Sabe que su vuelta ha generado muchas expectativas y sabe también que, seguramente, no podrá complacerlas. Es por ello que el australiano ha querido rebajar la euforia entre los aficionados: “Solo digo que no esperéis mucho de mí ahora mismo. No juzguéis tan rápido mi vuelta”, señaló en una entrevista en 'Daily Telegraph' cubriéndose las espaldas.
El claro objetivo del 'Torpedo' es llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Londres. Ahí es donde verdaderamente pasará su examen. Su plan de entrenamiento está dirigido completamente a la cita olímpica: “Londres es mi objetivo final y ganar o peder en Singapur no cambia las cosas a largo plazo”, señaló.
El resultado no importa, pero Thorpe siente en su interior los nervios de un 'novato' ante su vuelta a la competición: “Estoy entusiasmado con volver a formar parte del equipo australiano. Este retorno es un honor para mí. Estoy un poco nervioso pero mirando hacia el futuro y esperando a ver qué pasa”.
El nadador australiano competirá en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 estilos y quiso dejar claro que participar en la Copa del Mundo de Singapur es un paso más en su preparación: “Es la primera ocasión en que compito . Estoy satisfecho de que por fin llegue el momento de competir de nuevo. Es una parte importante de mi entrenamiento”, aseguró el pentacampeón olímpico.
Thorpe ha trabajado mucho para ponerse de nuevo en forma. Desde que decidió su regreso se ha adelgazado 10 kilos y ha llevado a cabo un intenso trabajo físico tanto en el gimnasio como en la piscina: “Estoy saliendo de un programa de entrenamiento muy intenso”, aseguró el nadador antes de añadir que “mi cuerpo se encuentra bien, me siento a punto para volver a competir”.
Asimismo explicó que se siente muy a gusto con su entrenador Gennadi Touretski: “Es un entrenador increïble y estamos en el buen camino. Está afinando cosas de mi estilo en lugar de buscar movimientos nuevos. Estoy disfrutando mucho de los entrenamientos con él”.
Ian Thorpe es considente de que su anuncio de regreso despertó automáticamente la ilusión de los aficionado para ver un duelo entre él y Michael Phelps, pero el australiano considera que es una falta de respeto hacia otro gran nadador, Ryan Lochte. “Sé que la gente está hablando mucho de un duelo entre Phelps y yo, pero para ser honestos he de decir que yo no pienso en ello”, asegura. También recordó que “es una falta de respeto hacia gente como Ryan Lochte, que está nadando de manera brillante”.
No obstante, el australiano reconoció que “cualquier cosa es positiva y que la gente hable de natación es algo muy bueno para nuestro deporte”. Con su regreso la natación espera ganar.

No hay comentarios: