lunes, 17 de octubre de 2011

JAVIER DÍAZ CARRETERO LA CARRERA URBANA DE MÁLAGA POR SEXTA VEZ


MIGUEL GÁMEZ
LA OPINIÓN.ES

Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro, fue el vencedor de la XXXIII edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos (30:38), siendo la sexta vez que gana esta prueba popular, que sirve de test de cara al maratón de diciembre.
En esta ocasión, no obstante, la carrera estuvo muy reñida, ya que el segundo clasificado, Daniel Pérez Fernández (Club Atletismo Málaga) entró a sólo 8 segundos (30:46), mientras que el tercero, el corredor olímpico Álvaro Fernández (Club Cuevas de Nerja) lo hizo a su vez en menos de 31 minutos (30:52). Los tres atletas completaron el circuito entre la avenida de Andalucía y el Paseo del Parque en un tiempo magnífico.
En categoría femenina venció, cómo no, Esther Hidalgo, del Club Cuevas de Nerja, asimismo con un registro digno de elogio (36:02) en un final de carrera casi de foto finish, ya que la segunda clasificada, Almudena Rodríguez (Club Unicaja Jaén) entró a sólo cuatro segundos (36:06). En tercer lugar llegó la atleta del Club Atletismo Torremolinos Susana Segovia, que hizo un tiempo de 37:54. En la prueba participaron 11.028 corredores.

No hay comentarios: