domingo, 16 de octubre de 2011

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LA CARRERA URBANA DE MÁLAGA




SUR.es

La trigésimo tercera edición de la Carrera Urbana 'Ciudad de Málaga ', que se celebró este domingo, cerró la inscripción con un total de 13.114 participantes. Está organizada por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la Obra Social de Unicaja.
En concreto, 11.028 atletas pertenecen a la prueba de 10 kilómetros, que comenzó a las 10.00 horas en la avenida de Andalucía. Por otro lado, 2.086 personas se inscribieron en la Mini Carrera , que se disputa por cuarta vez y está enfocada para todas las edades.
Javier Díaz Carretero, un clásico de esta prueba, fue de nuevo el ganador de la carrera al conseguir un tiempo de 30 minutos y 36 segundos. El segundo puesto fue para Álvaro Fernández, otro atleta conocido en Málaga, miembro del Club Atlético Nerja y el tercero para Daniel Pérez. En las fémincas, Esther Hidalgo, también del Nerja, fue la ganadora.
Esta edición puede servir de test a los participantes de la maratón de Málaga , que se celebrará el próximo 6 de diciembre, también organizada por el Consistorio malagueño. Además, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Atletismo, al estar homologada y ser controlada por los jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo y aparecer en su calendario de pruebas.

No hay comentarios: