viernes, 23 de septiembre de 2011

"VEO EL FUTURO DEL ATLETISMO BASTANTE NEGRO"



EFE

El fondista español afirmó que los malos resultados vistos Daegu (Corea del Sur) son "una radiografía del atletismo español en la actualidad".
El atleta Chema Martínez cree que "es necesario un cambio en el atletismo" ya que el futuro va a ser "bastante negro y complicado" y se mostró crítico con la actuación española en los últimos Campeonatos del Mundo en Daegu, a la que tildó de "fracaso".
El fondista español afirmó, en declaraciones a Efe, que los malos resultados vistos Daegu (Corea del Sur) son "una radiografía del atletismo español en la actualidad" y que "la realidad es la que se ha visto en los mundiales".
Martínez presentó esta mañana en Madrid la IV edición de la carrera popular de diez kilómetros "Madrid corre por Madrid", que se disputará por las calles de la capital el próximo domingo. El Parque del Retiro, la calle Alcalá, la Gran Vía, la Plaza de Callao, Ópera, la Puerta del Sol o el Paseo del Prado son algunos de los lugares del centro de la ciudad por donde se disputará la carrera.
En el evento, al que además de Martínez también asistió Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, el atleta hizo balance de la actuación española en Daegu y de la actualidad del atletismo español.
"Los Campeonatos del Mundo han sido un fracaso, no hemos estado a la altura. Yo he dado el cien por cien, me he estado preparando todo el año para llegar en las mejores condiciones, pero la realidad ha sido que no hemos estado. Ahora mismo necesitamos un cambio. Espero que Madrid 2020 se pueda conseguir, ya que tener unas olimpiadas en Madrid podrían suponer lo que supuso Barcelona 92 para todo el deporte español.
Si no, el futuro lo veo bastante negro, lo veo complicado; haría falta algo como tener unos Juegos Olímpicos para rejuvenecer el deporte español", declaró Martínez.
"De aquí a Londres poco va a cambiar el panorama y creo que entre todo el mundo tiene que haber una gran reflexión para ver a donde va el atletismo. Hay que trabajar de una forma diferente para conseguir que vuelvan los buenos resultados", dijo el fondista.
Cuestionado sobre su posible relevo, Martínez declaró que "no hay gente nueva que venga" ya que el atletismo español actual "no tiene presente, sino un pasado que está agonizando". "Hay que pensar a medio-largo plazo que vamos a hacer, atletas, instituciones, federación y gente a la que le compete", afirmó Martínez.
Sobre la polémica decisión de la IAAF de homologar exclusivamente los tiempos en maratones femeninos como récords del mundo y las marcas logradas en carreras mixtas como "mejores marcas", el atleta considera que "una mujer que se pone a correr y que tiene una marca, la hará por sus propios méritos" y que "una vez que se haya conseguido, la marca se debe mantener".

No hay comentarios: