martes, 13 de septiembre de 2011

LA "GALGO" ESTELA GARCÍA DA POSITIVO


IGNACIO ROMO PÚBLICO.ES

Un nuevo escándalo aumenta de nuevo el impacto de la operación Galgo. Según ha podido saber Público, la atleta Estela García, exdiscípula de Manuel Pascua, ha dado positivo en un control de dopaje efectuado este verano. García, especialista en 100 y 200 metros, figuraba en la lista de la selección española (relevos 4x100) para los Mundiales de Daegu, pero fue retirada del equipo a última hora. La versión oficial de la Federación Española en aquel momento fue que la atleta causaba baja"por lesión de última hora".
Estela García, ovetense, compitió en los Campeonatos de España disputados en Málaga el 7 de agosto. Lo hizo en 200 metros: fue quinta, con 24,29 segundos. Su repentina ausencia en los Mundiales determinó que la saltadora de longitud Concha Montaner se viera obligada a correr los relevos 4x100 metros. Más tarde, otra lesión (Belén Recio) obligó también a la saltadora de altura Ruth Beitia a correr los relevos, una especialidad ajena a la suya, completando una esperpéntica actuación de la selección en la vuelta a la pista. Llegaron en último lugar.
Estela García se encuentra a la espera del análisis de la muestra B (antiguamente llamado contraanálisis). La velocista, implicada en la operación Galgo, fue una de las atletas que la jueza Pérez Barrios incluyó en una lista como deportista relacionada con el consumo de sustancias dopantes. A raíz de ello, fue excluidade las becas ADO a comienzos de año. Sin embargo, la velocista (actualmente entrenada por Berni Domínguez) fue seleccionada en julio para los Europeos sub-23 disputados en Ostrava (Rep. Checa), en los que tomó parte en las distancias de 100 y 200 metros.

No hay comentarios: