jueves, 15 de septiembre de 2011

EL "CASO MERRITT PONDRÁ A PRUEBA AL COI


Terra


El Comité Olímpico Internacional se está preparando para una gran prueba sobre su postura antidopaje entre una creciente expectativa que su política de prohibir la participación de atletas castigados en Londres 2012 sea anulada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
El TAS, por sus siglas en francés (Tribunal Arbitral du Sport), está considerando la apelación del velocista LaShawn Merritt, apoyado por el Comité Olímpico Estadounidense, en contra de la regla del COI que dice que cualquier atleta sancionado por seis meses o más por dopaje debe perderse los próximos Juegos Olímpicos. El actual campeón olímpico de los 400 metros dio positivo en octubre de 2009 pero ya completó su castigo de 21 meses, ganando la medalla de plata de la distancia en el pasado Mundial de Daegu.
La regla 45 del COI obstaculiza su camino a Londres, pero hay rumores que el TAS favorecerá a Merritt, una decisión que puede tener grandes implicaciones para la Asociación Olímpica Británica, que impone un castigo de por vida para los atletas que se dopen.
Si la política del COI es revertida, la posición del BOA estará vulnerada, y atletas anteriormente castigados para siempre pueden considerar emprender acciones legales para ganar un puesto en sus respectivos equipos olímpicos.



Terra

No hay comentarios: