martes, 20 de septiembre de 2011

DAYRON ROBLES ESTARÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS



AFP

El astro del 110 con vallas, Dayron Robles, afirmó ayer que buscará aportar a Cuba su “granito de arena” en el medallero de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Es seguro que participaré en los Panamericanos, es la principal competencia del país este año y hay que aportarle el granito de arena para ver si mantenemos ese segundo lugar histórico a nivel panamericano”, dijo Robles a una radioemisora local a su llegada a La Habana procedente de Europa.
Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y recordista mundial (12.87 s), de 24 años, dijo tener informes de que en los Juegos Panamericanos no estarán sus principales rivales, Jason Richardson, campeón mundial en Daegu, y David Oliver, bronce en el mismo evento.
“Para ellos no es una competencia importante. Se lo pregunté a todos (en Europa) y me dijeron que no iban a estar”, aseguró Robles, también campeón de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007.
“Mi rival seré yo mismo”, opinó, y dijo que después de las competencias en Guadalajara se tomará unas vacaciones y luego regresará enfocado en el Mundial en sala y los Juegos Olímpicos de Londres, ambos en 2012.
Tras fracasar en el Mundial de Atletismo de Daegu, al ser descalificado por obstruir al chino Liu Xiang, Robles brilló en las dos últimas competencias que disputó en
Europa, mejorando en ambas su marca del año y superando a Richardson y Oliver.
En la final de la Liga de Diamante en Zurich registró 13.01 s y el título le reportó además el premio general, mientras que días después en Zagreb fijó su marca anual en 13.00s, un fundamento con el que se consolida entre la elite de las vallas.
El entrenador Santiago Antúnez dijo sentirse satisfecho por la actuación
de su alumno y aseguró que se mantendrá entrenando en La Habana hasta el inicio de los Juegos Panamericanos el 14 de octubre próximo.
Antúnez, seleccionado por la Federación Internacional (IAAF) como el Mejor Entrenador de 2010, dijo que en el año “se demostró quién es Robles”, independientemente de la descalificación en el Mundial, que consideró “injusta”.
Robles ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Entre su colección de títulos destacan el de los olímpicos de Beijing 2008 y el de los Mundiales de Atletismo bajo techo en Doha 2010; el único oro que se le ha negado es el de los Mundiales de Atletismo

No hay comentarios: