martes, 6 de septiembre de 2011

CARLOTA CASTREJANA:"HAY QUE MIRAR YA A LONDRES 2012"


EFE

La ex atleta española y actual directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, cree "que no se puede poner ninguna pega" a la selección que ha ido a los Campeonatos del Mundo de Daegu (Corea del Sur) y que "ahora que el torneo ha terminado, hay que tener las miras puestas en Londres".
La riojana, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta en Birmingham (Inglaterra) en 2007 y campeona de España en la misma modalidad en ocho ocasiones, estuvo presente esta mañana junto a la directora de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, y al presidente de la Federación de Piragüismo, Juan José Román, en la presentación del Campeonato de Europa de kayak polo, que tendrá lugar en las instalaciones de Puerta de Hierro de Madrid desde el 8 al 11 de septiembre.
"Creo que, ahora que el campeonato ha terminado, hay que tener las miras puestas en Londres. Hay una buena selección y, aunque quizá no haya salido todo como hubiéramos deseado, también es cierto que el Campeonato del Mundo está cada día más caro. Todo el mundo que ha estado ha ido con marcas mínimas y con calidad suficiente para estar en un Campeonato del Mundo, así que no se puede poner ninguna pega a la selección que ha acudido", declaró Castrejana.
"Estoy convencida de que todo irá mejor en Londres porque hay calidad y equipo para hacerlo, hay gente joven y gente mayor. Es cierto que en Daegu no ha salido todo como queríamos, eso está claro, y los deportistas son los primeros en saberlo", añadió la riojana.
La ex atleta cree que "hay que llegar a Londres con el aprendizaje de esta experiencia" y con una "mentalidad positiva" y que la diferencia entre "el éxito y el 'no éxito' es una delgada línea". Pese a esto, Castrejana valora positivamente la actuación española en Corea del Sur, pero considera que sirve como un "toque de atención" y cree que "es mejor que suceda antes que durante los Juegos".
"El trabajo está hecho en el tiempo, unos Juegos Olímpicos se preparan con mucho tiempo, no en un año. Para ser un deportista de elite hace falta mucho tiempo, tenemos que valorar lo que tenemos y estoy convencida de que llegaremos mejor a Londres 2012, ya que la selección tendrá más experiencia", declaró Castrejana.

No hay comentarios: