sábado, 27 de agosto de 2011

PARA MAURICE GREENE, BLAKE DERROTARÁ A BOLT



EP/Reuters

El campeón del oro olímpico en Sydney 2000, Maurice Green, considera que el vigente campeón olímpico y 'recordman' mundial Usain Bolt, no ganará la final de los 100 metros ya que se impondrá el también jamaicano Yohan Blake, que según Greene será "la sorpresa de este Mundial".
"En los campeonatos, las estrellas nacen y creo que va a ser una sorpresa en este Mundial", declaró el que fuera hombre más rápido del mundo y oro en Sydney sobre el joven jamaicano Yohan Blake, en una conferencia de prensa, del que añadió que "no le tiene miedo a Bolt".
Greene declaró que en ningún momento su intención era "faltar al respeto de Bolt", pero señaló que el jamaicano "no era el mismo corredor de 9,5 que era antes". "No es lo mismo corredor de 9,5 que era antes. Él mismo está permitiendo que le puedan superar, por eso digo que alguien puede llegar", declaró el excampeón olímpico.
"Blake está lo suficientemente loco y es lo suficientemente fuerte mentalmente para creer que puede salir a la pista y vencer a Bolt", sentenció Greene sobre la promesa jamaicana de 21 años, que se ubica en la posición número catorce en la lista de los mejores corredores de 100 metros de este año.
Las palabras de Greene no han caído en saco roto y el primero en contradecir al estadounidense ha sido el lesionado Tyson Gay, que se perderá la cita de Daegu tras someterse a una operación de cadera. "Usain es el favorito, es un artista del campeonato y creo que tiene ventaja sobre el resto", sentenció el atleta americano.
En lo que sí están de acuerdo ambos corredores es en que la prueba va a ser algo descafeinada, debido a las importantes ausencias de Asafa Powell y del propio Gay.

No hay comentarios: