jueves, 21 de julio de 2011

BOLT CORRE MAÑANA EN MONACO LOS 100 METROS POR ÚLTIMA VEZ ANTES DEL MUNDIAL



AFP

El jamaicano Usain Bolt correrá sus últimos 100 metros antes del Mundial, el viernes en Mónaco, en la décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo, en la que entre otras figuras, destacará por su regreso a la competición del saltador con pértiga australiano Steven Hooker.
Bolt tendrá una vez más como principal rival europeo al francés Christophe Lemaitre, triple campeón del viejo continente, y del que se espera que sólo pueda reducir las distancias que le separan del velocista jamaicano.
"Está bien correr contra él, está adquiriendo más y más confianza", dijo Bolt, de 24 años, sobre el francés, de 21.
El velocista caribeño, que tiene los récords del mundo de los 100 y de los 200 metros apuntó antes de la cita de Mónaco que no tiene "nada que probar" en sus carreras predilectas, ya que está concentrado en la preparación del Mundial de Daegu, que tendrá lugar entre los próximos 27 de agosto y 4 de septiembre.
Antes de competir el viernes, el jamaicano dejó claro que no podrá contar con un estado de forma óptimo que le haga superar su récord en los 100 metros, de 9 segundos y 58 centésimas, pero se mostró especialmente concentrado en su participación en la cita planetaria de la ciudad surcoreana.
"Estoy lejos de los 9 segundos y 58 centésimas. 9,58 no es una broma. No voy a mentirme y decirme que llegaré ahí. Eso no va a ocurrir esta temporada", dijo Bolt. "Siempre se trató de (preparar) el Mundial, y nunca de los tiempos. Se trata de hacer las cosas bien", añadió el jamaicano.
Sus principales amenazas en Mónaco serán sus compatriotas Nesta Carter y Michael Frater, dos corredores a priori más peligrosos que Lemaitre. "En vista del cartel, cuanto mejor sea la posición, mejor será el crono", previno el francés sobre la carrera del viernes.
La reunión del Principado de Mónaco también tendrá como protagonista al campeón olímpico y del mundo de salto con pértiga australiano Steven Hooker, quien esta temporada dedicó gran parte de su tiempo a recuperarse de una "lesión complicada", que le hizo dejar de competir el pasado mes de octubre.
"Toda la temporada pasada arrastré una lesión de rodilla y debía poner mi cuerpo en buen estado", explicó este jueves el australiano. "Sólo podía comenzar ahora", señaló, aludiendo a su tardía entrada en liza.
En las otras competiciones de la cita monegasca se espera que brillen en sus respectivas participaciones, entre otros, la estadounidense Allyson Felix (200 metros), la croata Blanka Vlasic (salto de altura), el británico Phillips Idowu (triple salto) o el keniano David Rudisha (800 metros).

No hay comentarios: