jueves, 9 de junio de 2011

TYSON GAY SOLO CORRERÁ LOS 100 METROS EN DAEGU



AFP


El atleta estadounidense Tyson Gay, segundo hombre más rápido en la historia, dio a entender el miércoles que se centrará esta temporada en los 100 m y que no debería hacer frente a Usain Bolt en los 200 m en el Mundial de Daegu, en Corea del Sur (agosto 27 a septiembre 4).
"Voy a limitar el número de mis carreras esta temporada, quiero correr con inteligencia", dijo Gay en Nueva York el miércoles, tres días antes de la sexta etapa de la Liga de Diamante que tendrá lugar en esa ciudad, y donde está inscrito en los 100 m.
"Voy a correr los 100 m en los Campeonatos de Estados Unidos, no los 200, a menos que me sienta una especie de Superman", advirtió, y dijo estarse recuperando de una lesión de cadera derecha que sufrió en febrero.
Si Gay, de 28 años, no corre los 200 metros en Eugene (junio 22-26), sede del Campeonato Nacional estadounidense, clasificatorio para el Mundial, no podrá estar en esa distancia en la cita de Daegu .
El estadounidense, cuya mejor vuelta en los 100 m es 9.69 segundos, firmó el fin de semana pasado el méjor crono del año en una pequeña reunión atlética en Florida (9.79), en su primera carrera del hectómetro en la temporada.
Gay se coronó doble campeón del mundo de 100 y 200 m en 2007 en Osaka (Japón), justo antes de la aparición del jamaiquino Usain Bolt, quien se tituló campeón olímpico, doble campeón del orbe, y poseedor de dos récords mundiales en el sprint corto.
El norteamericano no pudo enfrentarse a Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 debido a una lesión, y se había retirado del Mundial de 200 m al año siguiente tras ganar la medalla de plata en los 100 metros, detrás de Bolt.
El atleta de Kansas, sin embargo, terminó invicto en el 2010, dominando a Bolt en su único enfrentamiento en la posta en agosto, en Estocolmo (Suecia).

No hay comentarios: