lunes, 27 de junio de 2011

RESUMEN DE LOS U.S. TRIALS 2011: MUJERES


JOSÉ MANUEL MORENO. OCHO CALLES.

Vayamos ahora a repasar cual fue el comportamiento de las estadounidenses en estos intensos cuatros días en Eugene (Oregon).
En velocidad las cosas están mejor que en los chicos. Aquí no parece haber ninguna jamaicana dominante, y las posibilidades de Jeter, especialmente en 100, y también en 200, son evidentes. Marshevet Myers parece en sazón para optar al podio en la prueba reina. Allyson Felix está en condiciones de una hazaña como sería vencer en 200-400 metros.

Parece la mejor colocada tanto en 200 como en la vuelta a la pista, donde la recién casada Sanya Ross-Richards tiene dos meses para ponerse las "pilas". Cuidado con los cambios de apellido en las americanas: Alysia Montano es Alice Johnson, y ya el año pasado lideró el ránking en una prueba en la que además Maggie Vessey y Allyson Schmidt también vienen pisando fuerte. En 1.500 metros, también el trío Uceny-Simpson-Rowbury dará mucha guerra en Daegu. En 5.000 y 10.000 también se ha producido una eclosión de talentos, en los que destaca la medallista olímpica Shalane Flanagan.

En vallas altas Kellie Wells consiguió la mejor marca del año con unos estupendos 12.50 y sus compañeras Danielle Carruthers y Dawn Harper amenazan con un podio "yanqui". En 400 vallas, Lashinda Demus hará frente las jamaicanas Spence y Walker, en su intento de, al fin, obtener ese oro que se le resiste en la gran competición.

En Longitud las saltadoras norteamericanas viven sus mejores momentos, con una espectacular (7,19) Britney Reese al frente. Jennifer Suhr no pudo revalidar un nuevo campeonato en salto con pértiga, pero seguro que estará a tope en la capital coreana en un año en el que el trono está vacante y del que se desconocen noticias de la zarina Isinbayeva.

En lanzamientos no parecen en buena disposición de optar a grandes cosas, aunque la campeona olímpica de lanzamiento de disco Stephanie Brown Trafton lo mismo pisa podio que no se mete ni en la final. En cuanto a la prueba combinada del heptatlón, la ausencia en Daegu de la medallista Hyleas Fountain deja al equipo americano sin opciones en esta prueba.
Opciones de oro: 100, 200, 400, 100 vallas, 400 vallas, longitud, pértiga, 4x 100 metros, 4 x 400 metros y disco.
Posibilidades de medalla: 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros.

No hay comentarios: