viernes, 24 de junio de 2011

LA CADERA, CULPABLE DE LA RETIRADA DE TYSON GAY


AFP


Tyson Gay se retiró el viernes de los 100 metros llanos en el campeonato estadounidense por una lesión de cadera, lo que podría dejar a Usain Bolt sin uno de sus principales retadores en el próximo Mundial de atletismo.
Gay, aquejado por lesiones esta temporada, corrió lento para sus estándares en la ronda preliminar del jueves y se quejó de una lesión en la cadera derecha.
El viernes, mientras se aprestaba a calentar antes de la semifinal, Gay sintió una molestia en la cadera. Cerca de media hora antes de la prueba, anunció que no correría.
Gay permanecía en la lista de largada para los 200 metros, pero ya había dicho que no competiría en esta distancia. Si no se presenta, no podrá clasificar al Mundial.
Esto le quitaría al equipo estadounidense su mejor velocista de los últimos años: el campeón mundial en 2007 en los 100 y 200 metros y el poseedor del récord estadounidense en los 100 con 9,69 segundos. También sería un contratiempo enorme en la lucha de Gay por alcanzar a Bolt, cuando sólo faltan 13 meses para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sin embargo, su ausencia podría abrir un lugar en el equipo, quizá para Justin Gatlin, quien volvió al campeonato nacional y está corriendo a buen nivel luego de una suspensión de cuatro años por dopaje. Ganó su semifinal en 9,99 segundos con ayuda del viento y estaba en la lista para iniciar el viernes en la final de ocho hombres, que se disputaban tres lugares en el equipo nacional.
"Si siente que se va a lesionar, lo mejor para él es que deje la carrera y se prepare para los (doscientos)", dijo Gatlin. "Pero él es un luchador".
La cadera de Gay quizá haya sido un factor en su mediocre desempeño a principios de mes en Nueva York, cuando perdió una carrera pasada por lluvia ante el jamaicano Steve Mullings. Sólo unas semanas antes, Gay registró 9,79 segundos, el mejor tiempo en el mundo este año.

No hay comentarios: