jueves, 2 de junio de 2011

CULSON A TODO VAPOR



El Nuevo Día / José Rodríguez


Asimismo, el entrenador indicó que la molestia que sintió el vallista en el tendón de Aquiles de su pie derecho durante su estadía en Roma la pasada semana fue “un cantacito que se dio”, pero que no era nada de cuidado.
Se esperaba que Culson trabajara con reducir de 13 a 12 el número de pasos que daba entre la cuarta y quinta valla, luego de que regresara de su participación en el Adidas Grand Prix que se corre el próximo sábado en Nueva York.
“No vamos a cambiar de pierna. Vamos a correr más duro los primeros 200 (metros)”, indicó Amill luego de concluir ayer el entrenamiento diario con el vallista ponceño en la pista atlética de Villa del Carmen. “Tenemos que estar en 20 (segundos) en los 200. No puede estar en 21. Él sabe que no puede estar ‘flotando’ allá arriba”.
La prueba de los 400 metros con vallas, en la cual Culson es uno de los mejores, está tan nivelada que cualquier fracción de segundo que se recorte en una carrera es significativa.
Por ejemplo, en Roma, donde el ponceño compitió la pasada semana, seis de los nueve corredores activos tenían marcas personales en los 47 segundos, incluyendo al boricua.
La próxima prueba del boricua en la Liga Diamante es el Adidas Grand Prix y ahí el público neoyorquino verá la elite de los 400 metros con vallas.
“Para mí los mejores son Javier, (Kerron) Clement y (Bershawn) Jackson y no son los que están ganando”, dijo Amill, refiriéndose a que las pruebas de la Liga Diamante de los 400 metros con vallas han sido ganadas por el sudafricano Louis Jacob van Zyl, quien posee el tiempo más rápido que se ha hecho en el mundo en esta temporada con 47.66 segundos.
“Ahora (en el Adidas y en el resto del calendario de competencias de la Liga Diamante) van a estar los mejores. Ahora van a estar los mejores ocho... los finalistas del Mundial”, agregó.
Finalmente, el entrenador indicó que el progreso de su protegido este año va de acuerdo con el plan trazado.
Dijo que a diferencia del año pasado, cuando Culson rompió la barrera de los 48 segundos al cronometrar 47.72 en el Ponce Grand Prix, este año su patrón es similar al que tuvo cuando conquistó la presea de plata en el Campeonato Mundial de Berlín.
Culson ya clasificó para participar este año en el Mundial de Daegu, Corea.

No hay comentarios: