viernes, 13 de mayo de 2011

PHELPS QUIERE VENGANZA EN CHARLOTTE


TERRA

El multicampeón olímpico Michael Phelps llegó este jueves a Charlotte (Carolina del Norte), sede del Gran Premio de natación, con el firme propósito de vengar la derrota sufrida en los 200 m mariposa hace un mes en Michigan, donde quedó en un humillante cuarto lugar.
En Michigan, Phelps quedó 1 segundo y 17 centésimas detrás del ganador, el chino Wu Peng.
Ese revés, su primero en casi una década desde el Campeonatos Pan Pacífico de 2002, fue nada menos que en un evento en el que ostenta el récord mundial.
"Obviamente, fue una molestia porque quería continuar con esta serie (de victorias en los 200 m mariposa) para poner fin a mi carrera", dijo el nadador de Baltimore". "Usaré esta derrota como un motivador".
"Para ser honesto, es probablemente lo que yo necesitaba", dijo Phelps. "Yo estaba jugando con fuego y me quemé bastante en serio. Es mejor que haya sucedido allí y no en los Campeonatos Nacionales o en los Juegos Olímpicos".
En Charlotte, una competencia del circuito nacional estadounidense que comenzó este jueves, el ocho veces medallista de oro olímpico en 2008 espera nadar los 200 m mariposa, 200 m estilo libre y los 200 m espalda, donde su principal rival será su compatriota Ryan Lochte.
De otro lado, al ganar los 50 metros estilo libre este jueves, en una pelea muy cerrada con Josh Schneider, Cullen Jones se ganó el derecho a ser parte del equipo de Estados Unidos al Mundial de Shanghai en julio.
Ambos nadadores habían terminado empatados en segundo lugar en los Nacionales en agosto, que sirvió como selección para el Mundial.

No hay comentarios: