jueves, 3 de marzo de 2011

Paquillo Fernández: "Tengo nervios, pero de los buenos"


TODODEPORTEWEB

La vuelta a la competición del marchador accitano Paquillo Fernández ya tiene hora y día, tras el peor año de su carrera deportiva. Será el próximo domingo 6 de marzo en la localidad castellonense de Benicassim a partir de las doce y cuarto de la mañana en la 80 edición del Campeonato de España de marcha en ruta. Finalmente, el subcampeón olímpico ha decidido optar por su distancia preferida, los 20 kilómetros marcha y los ha estado preparando durante 24 días en altitud en Sudáfrica, con su entrenador personal José Manuel Rodríguez “Rodri”.
Hoy jueves por la tarde regresa Paquillo a Guadix y el martes narraba en su blog personal (www.run04.com) sus últimas sensaciones positivas en Johannesburgo: “Hemos realizado un gran trabajo en altura y esperando mi regreso a la competición con más ganas que nunca y con mucha ilusión. Estos días que hemos pasado aquí han sido fabulosos, aparte de los entrenamientos que fueron muy buenos y hemos podido hacer un buen trabajo, me ha dado tiempo de recordar mis innumerables concentraciones que he estado haciendo estos últimos años, y los recuerdos tan positivos que tengo de esos viajes, aunque a veces algún susto es verdad que he tenido, como la vez que se prendió fuego en mi habitación aquí en Johannesburgo y tuvieron que venir los bomberos. Finalmente, todo quedó en un susto, eso sí ¡toda la ropa quemada! Fue antes de la Copa Mundial de Marcha Cheboksary 2008 (Rusia), pero bueno son cosas que pueden pasar y más en África… Hoy puedo contar que todo ha sido positivo, que volvemos a España con todo el trabajo realizado y sobre todo con muchas ganas de competir en el Campeonato de España. El jueves llegaré a Guadix y el viernes viajaré para Benicassim y finalmente el domingo llegará el momento que llevo esperando desde hace un año, y casualidades de la vida coincide con mi cumpleaños. Ayer le comentaba a Rodri que tenía una sensación extraña pero agradable, y él me preguntaba, ¿son nervios? Yo le dije sí, pero nervios de los buenos, de los que te hacen disfrutar, los positivos, de saber que ya estoy a menos de una semana de entrar otra vez en competición”.
El 11 de febrero concluyó el período de suspensión que le impuso la RFEA después de ser sorprendido en noviembre de 2009 en posesión de EPO, y este domingo el marchador granadino volverá al ruedo en los 20 kms. marcha del Campeonato de España en Benicassim. En realidad, el campeón europeo y ex subcampeón mundial y olímpico ha estado parado año y medio: su última carrera fue el Mundial de Berlín (agosto 2009), aunque compitió en septiembre en el Gran Premio Manuel Alcalde de Guadix.
Estuvo meditando largo tiempo si hacer la distancia larga en la cita de Benicassim, aunque sólo le interesaba si había nivel y posibles rivales directos en la lucha por entrar en la selección española para el Mundial de Daegu. Al final, Paquillo se decanta por competir en 20 kms. en el Nacional y probar fortuna en los 50 dentro de un mes en Eslovaquia. "Si logro la mínima, decidiré en qué distancia compito en el Mundial".

No hay comentarios: