lunes, 21 de marzo de 2011

ABRAMOVICH AYUDARÁ A ISINBAYEVA



EP/Reuters

El dueño del Chelsea Roman Abramovich aportará a la reconstrucción de un pabellón en Volgogrado, mismo que ayudará para que Yelena Isinbayeva se entrene en Rusia.
El multimillonario dueño del Chelsea Roman Abramovich ayudará a la reconstrucción de un pabellón deportivo en Volgogrado para permitir a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva entrenarse en su ciudad natal aseguró a ''Reuters'' el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichyov.
Valentin Balakhnichyov se reunió en Zurich el pasado mes de diciembre, cuando ambos formaron parte de la delegación de Rusia que peleaba por la organización del Mundial de 2018 que finalmente fue concedida por la FIFA.
"Sé que Yelena ha pedido ayuda para arreglar un pabellón deportivo en Volgogrado", manifestó Balakhnichyov este lunes.
"El problema es que en invierno hace bastante frío en el interior del pabellón por lo que es muy difícil entrenar. Además, la pista de atletismo es muy antigua y necesita ser reemplazada", añadió.
El portavoz de Abramovich, John Mann, confirmó que las negociaciones "están en curso" y se mostró "sorprendido" de la buena marcha de las negociaciones.
"Sé que Abramovich ya ha preguntado a su gente sobre lo que hay que hacer y cuánto costará", añadió. "Esperamos que el trabajo se pudo completar durante el verano", concluyó.
"La reconstrucción del Volgogrado Arena debe ayudar no sólo a Isinbayeva, también a los atletas que se entrenan allí", manifestó Balakhnichyov.
"En Volgogrado, no hay una sino tres campeonas olímpicas en atletismo: Isinbayeva (salto con pértiga), Tatyana Lebedeva (longitud y triple) y Yelena Slesarenko (altura) y tenemos muchos otros que pueden seguir sus pasos", agregó al tiempo que aclaró que el ministerio de deportes compartiría el desembolso.

No hay comentarios: