domingo, 6 de febrero de 2011

Robles, Oliver y Turner, cara a cara en Birmingham


Reuters

Los astros Dayron Robles, David Oliver y Andy Turner anunciaron su participación en la carrera de los 60 metros con vallas del Grand Prix de Birmingham, que se disputará el 19 de febrero, dijo el jueves la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. (IAAF).
Según el sitio web de la IAAF (www.iaaf.org), los tres mejores vallistas del mundo disputarán una lid que podría ser un ensayo de lo que ocurrirá en los 110 mts con vallas en el Campeonato Mundial de agosto en Daegu, Corea del Sur.
"Será el trampolín perfecto para lanzar mi asalto final en la preparación de cara al Mundial de Corea", dijo el cubano Robles, campeón olímpico de Pekín 2008 y titular mundial bajo techo en Doha, Qatar 2009.
El atleta de 24 años, que batalló con una serie de molestias en sus piernas desde mediados de 2010, ganó en Doha con marca de 7,34 segundos, a cuatro centésimas de segundos del récord mundial en la distancia en poder del británico Colin Jackson.
"Habrá muy poca diferencia en la fuerza de la competencia entre Birmingham y Daegu", dijo Robles, quien no ha podido ganar el título mundial de los 110 mts con obstáculos en Osaka 2007 y Berlín 2009.
Robles es el plusmarquista mundial en la prueba con 12,87 segundos, pero el año pasado el estadounidense Oliver ha dominado la punta de la competición rozando su primacía del orbe con un registro de 12,89 segundos.
Es la primera vez que Robles, Oliver y el británico Turner, titular europeo, se medirán en una lid desde que participaron en la reunión de Estocolmo en el 2007.
Según la IAAF, el cubano y el estadounidense se enfrentarán este año por primera vez el sábado en Stuttgart.
"Dayron es uno de los mejores vallistas que he conocido", dijo Oliver. "Es muy bueno que ha vuelto a su salud plena, porque si quieres ser el mejor tienes que vencer a los mejores." agregó.
Robles tendrá en agenda de cuatro a cinco competencias por Europa este año, enfocado al Mundial de Daegu y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre, dijo su entrenador, Santiago Antúnez.

No hay comentarios: