lunes, 14 de febrero de 2011

CINCO PODIOS PARA EL CLUB DE TRIATLON TORRE DEL MAR JUAYMAN CENTER EN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE DUATLON CROS CELEBARADA EN COIN



El pasado domingo 13 de Febrero, en el malagueño municipio de Coín y con una climatología soleada, se concentraban alrededor de 140 deportistas para dar salida a la primera prueba de Copa Andalucía en la modalidad de Duatlón Cros. Una prueba que se sale del calendario debido a su temprana celebración, ya que el resto de pruebas puntuables se encuentran a final de año.
En parrilla de salida se encontraban los duatletas más conocidos a nivel autonómico para disputar los puntos que darán nombre a los futuros campeones de Andalucía.
Por su parte, el club Triatlón Torre del Mar, se presentaba con seis deportistas: Manuel Moreno Linares, Antonio Manuel Padilla, José Ocón, José Carlos Ocón, Samuel Ruiz y Antonio Moreno.
En un circuito a pie muy rápido y con una bicicleta muy técnica y pedregosa, que podía dar lugar a numerosas caídas y averías mecánicas, el duatlón daba salida sobre una distancia de 5km a pie, 20km en bicicleta y 3km a pie. El club torreño arrancaba en las primeras posiciones pero pronto llegaría la mala fortuna al actual campeón de Andalucía, Manuel Moreno Linares, que sufría un pinchazo, lo cuál le dejo bastante lejos de los puestos de cabeza y tuvo que remontar y hacer un sobreesfuerzo para poder alcanzar de nuevo a sus rivales y acabar en una más que merecida cuarta posición en la categoría V1M.
No podían ser mejores resultados para el resto de participantes ya que Antonio Manuel Padilla y José Ocón fueron segundo y tercero en la categoría V2M. Es el tercer podio consecutivo de Antonio Manuel Padilla, que en este año aún no se ha bajado del podio y sigue progresando con la vista puesta en el campeonato de España de triatlón cros, donde tiene serias opciones a alzarse con el liderato.
Por otro lado, los jóvenes Antonio Moreno y Samuel Ruíz, con su base en el mountain bike, y su corta experiencia en el duatlón cros, siguen progresando y esta vez completaban el podio de la categoría sub23, siendo segundo y tercero respectivamente.
Destacar la actuación del corredor José Carlos Ocón, que acabo quinceavo en la general, haciendo muy buenos tiempos.
Finalmente el club Triatlón Torre del Mar se subía al tercer puesto por equipos, en la primera prueba de la copa autonómica de duatlón cros.
Cuatro podios individuales y uno por equipos que se añaden al largo palmarés del Triatlón Torre del Mar.

No hay comentarios: