sábado, 22 de enero de 2011

REYES Y NURIA, ANTE LA JUEZA




Efe

Los atletas Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, y Reyes Estévez declararán el próximo lunes como testigos ante la jueza titular del juzgado número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que instruye el sumario de la Operación Galgo, informaron fuentes judiciales.
Fernández, que pasó en 4 meses del título europeo alcanzado en Barcelona a verse involucrada en dicha redada antidopaje por su vinculación con el entrenador Manuel Pascua, uno de los imputados en el caso, acudirá a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla a prestar su declaración.
La campeona continental, quien recientemente se ha desvinculado de Pascua para volver con su entrenador de toda la vida, señaló hace unos días a EFE que se sentía "prejuzgada" y pidió "respeto" a sus 20 años de carrera deportiva. La atleta madrileña ya declaró como testigo ante la Guardia Civil el pasado 10 de diciembre, el mismo día que Reyes Estévez, también vinculado anteriormente con el técnico Manuel Pascua.
Estévez, con un título europeo y dos medallas de bronce mundialistas en su palmarés, también señaló a EFE recientemente que nunca hizo "nada prohibido" y que tiene "la conciencia muy tranquila".
El atleta barcelonés, cuyo nombre ha salido a colación en las filtraciones del sumario de la Operación Galgo vinculado a prácticas de dopaje en colaboración con Manuel Pascua, dijo en su día que con su impresionante currículo internacional desde la categoría alevín contesta a quienes achacan sus éxitos a operaciones irregulares.

No hay comentarios: