lunes, 24 de enero de 2011

RAÚL GUEVARA REINA EN CARAVACA



LA VERDAD.ES

Más de 300 atletas, en su mayoría de clubes de atletismo de la Región, participaron ayer en el III Cross Fuentes del Marqués, celebrado en este singular paraje de Caravaca de la Cruz. Las bajas temperaturas no restaron participación ni evitaron que las carreras de las distintas categorías fueran muy disputadas desde el principio hasta el final. Las salidas fueron escalonadas y las distancias se fueron acomodando a las distintas categorías. Los clubes participantes destacaron, como ya ocurriera en ediciones anteriores, la gran belleza del paraje y la organización de la prueba que se iniciaba a las 10 de la mañana, finalizando con la entrega de trofeos poco después de la una de la tarde. Los atletas se distribuyeron, según sexo y edad, en un total de 20 categorías.
Raúl Guevara, del club Mandarache de Cartagena, se alzó con el triunfo en la categoría sénior masculina con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos. Estuvo seguido muy de cerca por el caravaqueño José Antonio Molina, enrolado en las filas del Elicroca, con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos. El tercer puesto fue para José Manuel Cortés, del CD Runtriton Decathlon. En sénior femenina, el primer puesto fue para la ovetense Blanca de Verástegui Petrik, del club Oviedo Atletismo, con 20 minutos 46 segundos. La segunda plaza fue para Mª Leonor Oltra, del CA Murcia Tovarsport; y la tercera, para María López, del CA Águilas.

Los atletas más veteranos, tanto hombres como mujeres, participaron en cuatro categorías diferentes. En la categoría de promesas femeninas destacó la victoria de la caravaqueña Paloma Sánchez Sala, que actualmente pertenece al club ilicitano Juventud Atlética Elche, que sacó casi un minuto a la segunda clasificada, Roxanne Blackwell, del CD RunTriton Decathlon. La tercera clasificada fue Larua Puche Soriano, del club Cueva de Nerja UMA. En la categoría masculina, el campeón fue Abderramán Dlaima, del Eliocroca; el segundo clasificado fue Javier Villegas, del Murcia Tovarsport; y el tercero, Juan Gabriel Pastor, del club Ciudad de Mula.

No hay comentarios: