viernes, 28 de enero de 2011

MARTA, DESVINCULADA DE EUFEMIANO



Pablo de la Calle |EL MUNDO.ES Madrid


Tras la entrevista en el programa La Vuelta al Mundo, presentado por Pedro J. Ramírez en Veo7, y la entrevista publicada por el diario EL MUNDO, Marta Domínguez empieza a ver la luz en su batalla por su defensa.
La juez Mercedes Pérez Barrios ha promulgado un auto que representa un rayo de luz en el túnel que atrapa al icono del atletismo español. Un respiro para el calvario generado el pasado 9 de diciembre, cuando la Guardia Civil irrumpió en su domicilio de Palencia para efectuar un exhaustivo registro en busca de sustancias dopantes.
Entonces, los agentes de la UCO se decomisaron de un ordenador, medicamentos permitidos y numerosos productos naturales procedentes de la venta en herbolarios. La magistrada titular del Juzgado 24 de Madrid ha decidido desgajar el proceso de la operación Galgo en cuatro partes distintas, las que abarcan a las imputaciones individuales de Marta Domínguez, César Pérez y Alberto García y otro procedimiento colectivo para los cabecillas de la supuesta red ilegal de tráfico de sustancias ilegales, Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua y sus colaboradores.
Al adoptar esta decisión, la juez transmite el mensaje de que Marta Domínguez carece de nexo de unión con Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua. En la entrevista, sin remuneración económica, que la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos mantuvo con Pedro J. Ramírez y con los redactores de este periódico insistió en que nunca recibió tratamientos de los controvertidos médico y preparador deportivo.
En el auto, de fecha 25 de enero, se reconoce que desde que arrancó la investigación de la Guardia Civil ya se intuía que sería complicado congregar a todos los implicados bajo un único capítulo. Así, en el escrito se apunta: "Desde el inicio cabía esperar la falta de relación entre sí de los autores de alguna de las conductas investigadas por el Secoma, sin embargo, se hacía necesario practicar una mínima instrucción judicial, toda vez que el 12 de diciembre únicamente prestaron declaración seis imputados". También recalca que ha sido confirmada la independencia e individualidad de las conductas de los acusados.

No hay comentarios: