sábado, 15 de enero de 2011

Luis León y Novoa, en la 'operación Galgo'


EL MUNDO.es

Actualizado sábado 15/01/2011 23:53 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 4 El diario EL MUNDO revela en su edición de este domingo informes de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Galgo' contra el dopaje, que dan cuenta de presuntas relaciones entre el entorno del ciclista murciano Luis León Sánchez y la red liderada por el médico canario Eufemiano Fuentes. También citan al abulense Joaquín Novoa, quien el pasado 2 de octubre se reunió en el aeropuerto de Madrid-Barajas con su entrenador, José Luis Pascua Piqueras, y la hermana de Eufemiano, Yolanda Fuentes.
En ambos casos, mantuvieron conversaciones con el ex ciclista de montaña Alberto León, quien se ahorcó en la casa de su hermano en San Lorenzo de El Escorial el lunes pasado. La UCO llevaba tiempo siguiendo al presunto enlace de Fuentes con los deportistas de elite, sus presuntos clientes. Era uno de los testigos centrales del caso y ya no podrá declarar.
La 'operación Galgo' estalló el pasado 9 de diciembre con registros en varias provincias de España y la implicación de 14 personas, entre ellas el médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, el entrenador de atletismo Manuel Pascua Piqueras y la atleta palentina Marta Domínguez. EL MUNDO revela ahora su extensión al ciclismo, que ya sufrió en exclusiva la 'operación Puerto' en primavera de 2006.

No hay comentarios: