viernes, 28 de enero de 2011

LA JUEZA DESVINCULA A MARTA DE PASCUA Y EUFEMIANO


Cope.es

La Titular del Juzgado número 24 de Plaza de Castilla, Mercedes Pérez Barrio, ha decidido desvincular a la atleta Marta Domínguez del médico Eufemiano Fuentes y de Manuel Pascua, en la conocida como 'Operación Galgo', investigación de la Guardia Civil relacionada con el dopaje en el atletismo.
La jueza, según información que publica el diario El Mundo este viernes, ha separado el caso en cuatro causas: una, Marta Domínguez; dos, Alberto García; tres, César Pérez; y cuatro, la que une a Fuentes, Pascua y resto de imputados. Marta Domínguez sigue imputada y continúa su investigación por delitos de tráfico de sustancias dopantes y por delito fiscal.
En concreto, se imputa a Marta Domínguez, "por un delito de dopaje al haber suministrado a Eduardo Polo sustancias prohibidas en el deporte [...] sustancias que adquirió Marta sin receta médica. Igualmente se le imputa un delito de dopaje al haber suministrado Trembolona a Alberto García. [...] Se imputa, igualmente, un delito contra la Hacienda Pública."
El pasado 9 de diciembre se conocían el nombre de 14 imputados, y Marta Domínguez era una de las principales acusadas. La atleta declaró ante la jueza el pasado día 22, pero no ha podido probarse que no tenga relación alguna con Manuel Pascual y, el ahora principal imputado, el doctor Fuentes.

No hay comentarios: