miércoles, 12 de enero de 2011

"CON DOPING HUBIERA BAJADO DE 9.50"


desportopublico.pt

El velocista portugués Francis Obikwelu reafirma que esta "limpio" y que si hubiera recurrido al dopaje podría corrido por debajo del actual récord mundial de 100 metros.
"Todo el mundo sabe quién es Francis Obikwelu... Si yo tomara lo que piensan, no correría en 9.86 [su récord nacional y europea, sino en 9.50..." expreso el atleta en la presentación del calendario portugués de pista cubierta.
El atleta vio como a finales del año pasado, su nombre era asociado en la prensa española a la "operación Galgo", una investigación sobre el circuito del dopaje en el deporte en España, donde participó Manuel Pascua Piqueras, el marido de la entrenadora del velocista portugués mientras este residía en Madrid.
Esta relación "es ya pasado", dice, y "no me voy a preocupar mas con eso". "Nadie hizo tantos controles como yo hice en la vida... Hice dos por día".
La relación entre su nombre y el grupo de Pascua es errónea, asegura: "yo no entrenaba con él, la gente esta confundida. Nunca he visto nada relacionado con el dopaje, yo entrenaba la velocidad con su mujer ".
"Siempre continuare hablando con María José Martínez, para saber cómo está la familia. Es una gran entrenadora y una gran mujer. No dejare de hablar de ella, no tengo ningún problema", añade.
Su práctica de entrenamiento ya no la realiza en Madrid desde el año pasado que se integro en el grupo de trabajo de João Gançoe y volvió a sentir motivación para competir en la pista cubierta, que no hizo durante años.
El regreso es el fin de semana del 27 y 28 de enero en Pombal, en el Nacional de clubes. "Intentaré hacer la mínima y entrenar como debe ser para preparar el Campeonato Europeo de Paris" añadió.
"Llevo mucho tiempo sin correr 60 metros. Es un estímulo para mí y, si hago 6,59 o 6.58 segundos ya estará bien, ", sugirió. Más tarde, en verano, la idea es "bajar nuevo de los 10 segundos".
Por ahora, lo que necesita es recuperarse de una gripe, ya que lo que desea es estar a tope en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios: