miércoles, 19 de enero de 2011

BEZABEH, UN TESTIMONIO CLAVE


ELMUNDO.es

Alemayehu Bezabeh. Un nombre que puede cambiar el desarrollo de la investigación de operación Galgo tal y como revela hoy EL MUNDO en su edición impresa. El etíope nacionalizado español es el único atleta/testigo cuya declaración puede derivar en condenas para el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua.
El atleta acusa a Manuel Pascua de soltarle sin red en las redes del dopaje. En el sumario al que ha tenido acceso EL MUNDO, la primera declaración ante la juez Mercedes Pérez Barrios, se narra como Bezabeh afirma que "tiene problemas con el calor y cuando llega el verano o hace mucho calor tiene mareos", razones por las que "Manuel (Pascua) le comentó que le iba a presentar a un amigo suyo (Alberto León) que le iba a mirar".
La 'operación Galgo' estalló el pasado 9 de diciembre con registros en varias provincias de España y la implicación de 14 personas, entre ellas el médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda, el entrenador de atletismo Manuel Pascua Piqueras y la atleta palentina Marta Domínguez.

No hay comentarios: