lunes, 31 de enero de 2011

ANTENA 3 PUBLICA EL AUTO DE LA JUEZA DE LA "OPERACIÓN GALGO"


Juzgado de Instrucción 24 de Madrid

-Así se imputa a Alberto García haber suministrado a Marta Domínguez con fecha anterior al 17 de julio de 2010 sustancias prohibidas en el deporte, concretamente EPO, con el fin de aumentar su rendimiento deportivo. Igualmente existen indicios de la existencia de cuentas corrientes en Andorra y Mónaco a nombre de Alberto García, lo que a falta de confirmación y cuantificación podría constituir un delito contra la Hacienda Pública.

-Se imputa a César Pérez haber suministrado a Marta Domínguez, en fecha no determinada y anterior a septiembre Trembolona (esteroide) sustancia prohibida en el deporte con el fin de aumentar su rendimiento deportivo e igualmente DMTH-2 indiciariamente sustancia prohibida en el deporte habiendo sido interceptado en la autovía de Palencia con dicha sustancia.

-Se imputa a Marta Domínguez un delito de dopaje en coautoría con Manuel Corral al haber suministrado indiciariamente a Eduardo Polo el día 23-09-2010 sustancias prohibidas en el deporte, con el fin de aumentar su rendimiento; sustancias que adquirió Marta sin receta médica en la farmacia de Carmen Aller García y de la cual es farmaceútica adjunta su hija Esperanza Cabeza Aller. Igualmente se imputa a Marta Domínguez un delito de dopaje al haber suministrado Trembolona a Alberto García, sustancia prohibida que le hizo llegar a través de José Alonso Valero el día 17-11-2010; se imputa igualmente a Marta y José Alonso Valero un delito contra la Hacienda Pública.

-Por último, se imputa a Eufemiano Fuentes y a Yolanda Fuentes, con caracter provisional e indiciariamente, varios delitos de Dopaje cometidos entre Agosto y Diciembre y un delito de Blanqueo de capitales o alternativamente contra la Hacienda Pública, el primero en coautoría con José Luis Pascua y los demás con Manuel Pascua y María Josefa siendo los sujetos pasivos Joaquín Novoa, Alemayahu Bezabeh, Adrieene Stefanie Herzog, Digna Luz Murillo, Reyes Estévez López, Eugenio Barrios García y Nuria Fernández Domínguez; igualmente partícipes resultan Pablo Muñoz Retamal quien facilitaba la adquisición de productos dopantes que adquirió en la farmacia de María Saavedra con cooperación de María Casillas, lo que se hizo sin cumplir los requisitos legales e indiciariamente falseando una receta oficial; por último Miguel Barceló facilitaba instrumentos para la aplicación de procedimiento prohibidos en el deporte (transfusiones autólogas), por ello se continuará el procedimiento D.P. 3615/10 de este Juzgado.


Pero ahí no queda todo, porque la jueza, además, solicita incoar nuevas diligencias:

-Incóense nuevas diligencias previas para la investigación de un delito de dopaje deportivo contra César Pérez Segovia.

-Incóense nuevas diligencias previas para la investigación de un delito de dopaje deportivo y contra la Hacienda Pública a Alberto García.

-Incóense nuevas diligencias previas para la investigación de un delito de dopaje deportivo y contra la Hacienda Pública, contra Marta Domínguez Azpeleta, José Alonso Valero, Manuel Corral, y un delito contra la salud pública del art. 360 del Código penal contra Carmen Aller García y Esperanza Cabeza Aller (habiéndose sufrido error mecanográfico de no incluir en la citada parte dispositiva a César Pérez Segovia, por lo que se refiere al presunto suministro de Trembolona).

-Permanezca la instrucción del resto de las imputaciones en las presentes diligencias previ

No hay comentarios: