viernes, 17 de diciembre de 2010

MARTA TIENE LA OPCION DE COLABORAR Y REDUCIR SU SANCION



SERGI LÓPEZ-EGEA

Marta Domínguez podría seguir los pasos de Paquillo Fernández y colaborar en la investigación de la operación Galgo. De este modo la sanción a la atleta palentina quedaría reducida a un año, siempre y cuando se demuestren las acusaciones que han llevado a la Guardia Civil a situarla en la trama de dopaje.
Diversos aspectos que afectan a Domínguez son básicos a la hora de determinar su papel protagonista en la operación Galgo. La fondista castellana debe acudir primero a la citación del Juzgado de Madrid para prestar declaración. Asimismo la jueza que lleva el caso tiene que autorizar al laboratorio antidopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD) que analice las pastillas requisadas en el registro del domicilio de la atleta. Hasta que no se efectúe el trámite es absolutamente imposible saber si contenían algún compuesto prohibido en la práctica deportiva. Estos medicamentos continúan en dependencias de la Guardia Civil de Palencia.
Fuentes próximas a la operación Galgo estiman que Domínguez podría acabar colaborando para restablecer su nombre como atleta. Será pieza determinante en esta gestión el abogado contratado por la deportiva. Se trata de José Rodríguez, exciclista profesional que corrió en varios equipos como el Kelme, expresidente del sindicato de corredores y que trabaja en el bufete Landwell-PwC. "Es pronto para llegar a esta conclusión. Falta saber qué decidirá la jueza porque, por ahora, lo único cierto es lo que dijo Marta, lo más relevante, y es que en su casa no había ninguna sustancia prohibida", indicó Rodríguez.
Este abogado ha representado a numerosos ciclistas, entre ellos Alejandro Valverde. Asimismo fue el defensor de Paquillo, al que recomendó que colaborara con la Guardia Civil en la investigación de la operación Grial. El atleta granadino ha visto reducida la sanción por dopaje a la mitad.

No hay comentarios: