jueves, 4 de noviembre de 2010

LONDRES YA NO ASPIRA A LOS MUNDIALES DE 2015


AP

Londres retiró su candidatura para organizar el Mundial de atletismo de 2015, debido a la imposibilidad de asegurar que el estadio Olímpico cuente aún para esa fecha con la pista que sí se utilizará en los Juegos de 2012.
“Evidentemente estamos decepcionados por no mantener la candidatura para 2015 (…) pero debemos presentar a la IAAF (Federación Internacional) un dossier sin ninguna incertidumbre”, declaró el miércoles el presidente de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner.
Actualmente existen varias posibilidades en el aire para el futuro del estadio Olímpico y una de ellas, por la que apuesta el club de fútbol del Tottenham, incluye la supresión de la pista de atletismo.
Pekín queda por lo tanto actualmente como única candidata para la organización del Mundial de atletismo de 2015, mientras que Londres podría buscar sus opciones para 2017.
La próxima edición tendrá lugar en Daegu (Corea del Sur) en 2011, mientras que Moscú tiene ya asignada la organización del Mundial de 2013. El último tuvo como sede Berlín, en agosto de 2009 y con el jamaicano Usain Bolt como gran estrella.

No hay comentarios: