martes, 16 de noviembre de 2010

INVESTIGADORES DEL "CASO ARMSTRONG", EN FRANCIA




JOHN LEICESTER

Una pesquisa estadounidense sobre el dopaje en el ciclismo profesional llegó hasta Francia, donde los investigadores tienen planificado reunirse con el organismo galo que almacenó algunas de las muestras de orina de Lance Armstrong y que anunció que compartirá con los norteamericanos "todo" lo que sabe, dijo un funcionario francés.
El funcionario habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a divulgar la reunión con la agencia francesa antidopaje, que dijo que se realizará esta semana.
Indicó que cree que la delegación estadounidense incluye al agente de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, Jeff Novitzky, al igual que el fiscal estadounidense Doug Miller y el director de la agencia estadounidense antidopaje, Travis Tygart.
"Están en Francia, eso es seguro", dijo el funcionario.
Novitzky se registró el martes en un hotel en la ciudad francesa de Lyon, sede de la Interpol. Miller también tenía una reservación en la misma hospedería, aunque luego la canceló.
Una portavoz de la Interpol, que habló bajo la condición de no ser identificada por política de la agencia, dijo que no podía confirmar si Novitzky se reuniría con agentes de esa policía internacional.
Tygart no respondió las llamadas a su teléfono celular el martes por la mañana. En un mensaje grabado, Tygart dijo que estaba fuera de la oficina por asuntos oficiales.
El funcionario le dijo a la AP que la agencia francesa antidopaje compartirá "todo lo que sabemos, todo lo que tenemos, en los refrigeradores, en los congeladores, todo, en todos los lugares", y que estaba lista para contestar "todo lo que pregunten".
El ex jefe de la agencia francesa, Pierre Bordry, ya había prometido entregar a Novitzky las muestras de Armstrong del Tour de Francia de 1999, si es que el agente las pedía oficialmente. Bordry anunció su renuncia en septiembre tras batallar con las autoridades francesas por presupuesto para la agencia.
El funcionario francés dijo que no sabe si los investigadores estadounidenses solicitaron oficialmente las muestras.
"No pueden simplemente llevárselas. Se necesitan unos pasos antes de que eso suceda", afirmó.
El diario francés L'Equipe informó en 2005 que las muestras de Armstrong de 1999 contenían rastros de la sustancia prohibida EPO.
El estadounidense, ganador del Tour en siete ocasiones, ha negado las acusaciones.

1 comentario:

vsblanco dijo...

Yo creo que a este tema no hay que darle más vueltas, Armstrong no dio positivo en ningún control y por tanto sus 7 tours son suyos.

[EMHO]