miércoles, 13 de octubre de 2010

PETTIGREW MURIÓ DE UNA SOBREDOSIS DE ANTIHISTAMÍNICOS


EFE

La autopsia realizada Antonio Pettigrew por la unidad forense de Carolina del Norte, fallecido el pasado mes de agosto, ha determinado que ésta se debió a una "sobredosis de antihistamínicos".
El jefe de la unidad informó: "La muerte se produjo por una sobredosis de difenhidramina (un antihistamínico) ya que se encontraron muestras de sangre con una concentración letal de éste fármaco", indica el informe de la autopsia.
El 10 de agosto, día de su muerte, fue hallado sin vida por unos amigos en el asiento trasero de su vehículo, situado en una zona rural de Carolina del Norte. Ahí, se encontró una botella con "sustancias somníferas", las cuales "han ayudado" a la investigación, asegura el informe.
El velocista, nacido en Georgia, consiguió el oro en los Mundiales de Tokyo de 1991 y confesó haberse dopado entre los años 1997 y 2001. Pettigrew, que también entregó voluntariamente sus medallas de oro en los relevos 4x400 de los mundiales de 1997 y 1999, fue entrenador asistente de la Universidad de Carolina hasta su fallecimiento.
Además, el norteamericano también ganó el oro en el relevo 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, pero el equipo estadounidense, donde estaba Michael Johnson, fue despojado de sus medallas después de que Pettigrew admitió haber utilizado drogas para mejorar su rendimiento desde 1997 hasta 2003.

No hay comentarios: