domingo, 31 de octubre de 2010

JUANMA MOLINA TRIUNFA EN EL MEMORIAL MANUEL ALCALDE EN GUADIX


Laopinióndegranada.es

Más de 150 atletas han rendido en la tarde del sábado en Guadix su particular homenaje a Manuel Alcalde, en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix, que alcanza ya su XXV edición y VI Memorial Manuel Alcalde. Atletas de toda la geografía española han querido recordar al promotor de la marcha accitana, el atleta olímpico Manuel Alcalde, en una edición del Gran Premio que no ha podido contar con un cartel de participación tan brillante como otros años, debido a la crisis. Una prueba donde han estado presentes todos aquellos atletas que admiraban a Manuel Alcalde, todo un referente en la marcha internacional.

Paquillo Fernández, en calidad de organizador del evento ha explicado que "hemos cumplido el objetivo que era rendir homenaje a nuestro maestro, pese a la crisis económica y la falta de apoyo institucional el Gran Premio ha salido adelante". El marchador ha querido agradecer especialmente al Ayuntamiento de Guadix y al alcalde Santiago Pérez López, presente durante la entrega de premios, la apuesta por este proyecto, financiado al 100% por el consistorio así como a las empresas colaboradoras que han participado en él como Ado Comarca de Guadix, Run 04, Viveros Luis, Powerade, Caja Rural Cajamar y Accimovil.

Como un éxito rotundo hay que calificar la prueba de promoción que ha contado con la participación de atletas de Cataluña, Galicia, Alicante, Madrid, Murcia, Huelva, Córdoba o Jaén, entre otras regiones y con la presencia de una decena de medallistas nacionales desde cadetes hasta junior. "Se trata de la única competición de Andalucía que ha logrado reunir a este elenco de medallistas y campeones de España en categorías de promoción", ha explicado Paquillo.
En la prueba reina masculina, el duelo entre el 4º clasificado en el Europeo de Barcelona, Robert Heffernan y Juanma Molina, se ha decantado a favor del murciano que en el kilómetro tres dio el tirón definitivo que le otorgaría unos metros de ventaja sobre el irlandés, que resultarían insalvables. En tercera posición se clasificó el prometedor atleta de Guadix Alberto Amezcua. En categoría femenina se impuso Amanda Cano, de Cieza.
Por último Paquillo Fernández ha agradecido al Ayuntamiento de Guadix "que siga confiando en la marcha accitana" y ha pronosticado que "el año próximo tendremos de nuevo un Gran Premio con los mejores marchadores del mundo". El accitano ha agradecido especialmente la ayuda de todos los miembros de la Juventud Atlética Guadix así como de la familia y amigos de Manuel Alcalde ya que sin ellos no habría sido posible este homenaje.

No hay comentarios: