jueves, 9 de septiembre de 2010

Powell dice estará listo para Mundial 2011




Reuters

El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, dijo estar decepcionado por no concluir satisfactoriamente la temporada de este año, aunque afirmó que estará listo en el 2011 enfocado en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur.
El atleta caribeño interrumpió la temporada en la pista 2010 debido a una lesión de espalda en el momento en que sus simpatizantes mantenían expectativas ante un posible duelo frente a su compatriota Usain Bolt, recordista mundial de 100 metros, y el estadounidense Tyson Gay.
"Mi temporada de 2010 se vio interrumpida por lesiones en los músculos de espalda. Estuve realmente muy decepcionado por no ser capaz de terminarla de la manera que quería", dijo el jamaicano en declaraciones difundidas el jueves en el sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (www.iaaf.org).
"Las lesiones me obligaron a dejar de lado mi corta temporada", dijo Powell, cuyo mejor tiempo del año en 100 metros fue de 9,82 segundos el 10 de junio en Roma.
El atleta registró otros excelentes cronos en el año como los 9,83 segundos en Ostrava el 27 de mayo, y los 9,91 segundos marcados en París el 16 de julio último.
Bolt, cuyo récord mundial es de 9,58 segundos logrado en Berlín 2009, igualmente se retiró este año de las competiciones a causa de una lesión, en tanto el estadounidense Gay se confirmó como el rey de la velocidad al terminar la campaña al aire libre.
El estadounidense firmó un registro de 9,78 segundos, el mismo tiempo que consiguió el también jamaicano Nesta Carter.
En un texto publicado en la página de la IAAF, Powell instó a sus simpatizantes a tener paciencia luego de su lesión y dijo que sigue bien su recuperación para rendir una buena faena en el 2011.
"El año que viene espero estar de vuelta, correr lo mejor de mi en el principal objetivo que será ganar los Campeonatos del Mundo. De cualquier manera voy a hacer mi mayor esfuerzo", dijo.
"Estoy haciendo los tratamientos necesarios y espero estar al 100 por ciento el próximo mes cuando inicie los entrenamientos", destacó el velocista de 27 años.
Bolt, con crono de (9,58 segundos), Gay (9,69) y Powell (9,72) poseen las marcas más asombrosas jamás registradas en los 100 metros planos.
Los tres atletas rivalizaron en la final del hectómetro en el Mundial de atletismo disputado en Berlín, en agosto de 2009 y el triunfo le correspondió a Bolt, escoltado por Gay y Powell, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

No hay comentarios: