miércoles, 29 de septiembre de 2010




MUJERES

1. Blanka Vlasic (Croacia): Ha superado los 2,05 en altura y encabeza el ránking del año junto a la estadounidense Chaunté Howard Lowe. La chica de Split ha saltado diez veces dos metros o más, por nueve de la norteamericana. Se han enfrentado seis veces y en cinco ocasiones ha ganado Vlasic. La excepción fue el mitin de Barcelona. En la misma pista se proclamó después campeona continental.

2. Priscilla Lopes-Schliep (Canadá): Líder del año en 100 metros vallas, con 12.52. Tiene las tres mejores marcas del año y cuatro de las cinco más destacadas en el ránking de 2010. Comenzó con alguna derrota, pero luego ha ejercido casi una tiranía en su prueba.

3. Nadzeya Ostapchuk (Bielorrusia): Ha dominado absolutamente el lanzamiento de peso, prueba que ha liderado con 20,95 metros. De las 22 veces en que se ha tirado más allá de los 20 metros, ella ha sido protagonista en la mitad. Tiene cinco de las seis mejores marcas del año y siete de las diez y sólo ha perdido en la alta competición en la Copa Continental de Split, donde perdió con la neozelandesa Valerie Adams. Ganó el Europeo de Barcelona.

Tampoco andan escasas de méritos, sino todo lo contrario, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, líder en 100 y 200; la estadounindese Allyson Felix, en puestos de privilegio en 200 y 400 y ganadora de la Diamond League en estas dos especialidades; la ruisa Olga Kaniskina, única mujer actual que es campeona olímpica, mundial y europea... y otras muchas atletas de fantástico nivel.

No hay comentarios: