jueves, 30 de septiembre de 2010

La Carrera Urbana y el Trofeo Marcha regresan al Balcón de Europa


INFONERJA

Un regreso al circuito tradicional. Este domingo, 3 de octubre, la localidad nerjeña acogerá la celebración de dos de sus pruebas deportivas más tradicionales: la 54ª Carrera Urbana y el 26º Trofeo Marcha. La actividad, organizada por el Club de Atletismo Cueva de Nerja y el Consejo Municipal de Deportes, comenzará a partir de las 10:00 horas en el Balcón de Europa, su punto habitual.
En cuanto a la Carrera Urbana, ‘la más antigua de la provincia', el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha precisado que el circuito trazado abarca unos 8 kilómetros -en cuatro vueltas-, desde el Balcón de Europa hasta plaza de Cantarero. En las categorías inferiores, como Infantil, Cadete o Benjamines, el recorrido será mucho menor.
Esta misma tónica será la dominante en la segunda de las pruebas, donde categorías como Juvenil, Sénior, Promesa y Veteranos deberán recorrer 5 kilómetros -cinco vueltas al circuito marcado-. Esta prueba arrancará a las 11:15 horas.
Dentro de las actividades, la organización ha programado para las 12:00 horas la celebración de una caminata popular, actividad fuera de la competición. ‘El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte como medio de salud', reconoce López, que ha animado a todos los nerjeños a disfrutar de esta actividad.
El presidente ha precisado que aquellos interesados en participar en la actividad tienen de plazo hasta el 30 de septiembre, horquilla que se ampliará, por ejemplo, para los más pequeños que podrán apuntarse el mismo domingo. ‘Esperamos repetir la asistencia del año pasado, donde más de mil deportistas se unieron a esta actividad. Asimismo, cabe señalar la alta participación de los nerjeños', recuerda López.
En cuanto a la presencia de deportistas reconocidos, el presidente ha resaltado la participación de los campeones del año pasado en ambas pruebas: David Domínguez, Ainhoa Pinedo, Javier Díaz y Salima Kaldoum. Asimismo, participarán Esther Hidalgo, Miguel Puerta o Cristina García.
Por último, el Club de Atletismo ha organizado un concurso fotográfico paralelo a las pruebas deportivas, aunque la temática de las imágenes que se presenten tiene que estar relacionada con ellas. Las fotografías pueden entregarse hasta el 30 de octubre.

No hay comentarios: