martes, 28 de septiembre de 2010

Hereu: "Barcelona vueve a situarse capital mundial del deporte"



EFE


El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, cree que la ciudad "vuelve a situarse como capital mundial del deporte" después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) la haya elegido hoy como sede de los Mundiales de Natación de 2013.
En un comunicado, Hereu considera "un honor y un orgullo" que la FINA, en la reunión celebrada hoy en Punta del Este (Uruguay), haya vuelto a apostar por Barcelona como sede de un Mundial, pues ya lo fue en 2003, cuando 700 millones de telespectadores pudieron ver hasta 14 plusmarcas mundiales.
La candidatura de la ciudad española ha batido a las de Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl. Todas ellas se postularon tras la renuncia de Dubai a albergar esta competición. La elección de Barcelona, según el alcalde barcelonés, supone también "un gran reto que permitirá a la ciudad volver a demostrar su gran y contrastada solvencia organizadora".
"Estoy seguro de que estos Mundiales serán otro éxito para Barcelona y para todos los barceloneses que viven, practican y aman el deporte", ha concluido Jordi Hereu.

No hay comentarios: