miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Estoy seguro, puedo batir el récord de Bolt"



M. Franco As.com


Ha sido el mejor velocista de la temporada de verano, incluso derrotó al propio Usain Bolt en Estocolmo. Durante su visita al GP de Bélgica de Fórmula 1 aseguró que el récord mundial está a su alcance.

¿Qué hace un velocista en la Fórmula 1?
Me han invitado los chicos de Red Bull y aquí estoy. Me gusta. Es un deporte interesante en el que los pilotos se juegan la vida y eso merece un respeto. Además, estuve corriendo en Bruselas y he aprovechado para conocer lo que es un Gran Premio.

¿Tiene un piloto preferido?
La verdad es que no. Me gustan todos.

¿Qué opinión tiene de Fernando Alonso?
No se quién es.

De la Rosa, Alguersuari...
No, no... (En ese momento una nube de fotógrafos sigue a Michael Schumacher que se dirige al box de Mercedes). A ese sí le conozco, es Schumacher, el alemán...

Bueno, no está mal. Hablemos de atletismo. Este año ha completado una gran temporada en la que ha terminado invicto.
Sí, esa era mi intención y por lo que lucho siempre, por ganar en cada carrera, estoy muy satisfecho, aunque siempre se puede hacer mejor.

Además, ha podido usted con Usain Bolt.
Sí, fue una bonita experiencia que espero poder repetir en el futuro.

Hay otros rivales, como Powell o Carter, pero Bolt parece su enemigo íntimo.
Sí, Bolt es el gran rival, es el hombre que me ha ganado en momentos decisivos y, sobre todo, es quien tiene el récord del Mundo.

¿Es ese su gran objetivo, quitarle el récord a Bolt ?
Sí, ese mi gran sueño.

Y los Juegos Olímpicos, porque usted ya ha ganado un Mundial, en Osaka 2007.
No digo que ganar unos Juegos no sea importante, claro que lo es. Igual que un Mundial, es algo que todos queremos conseguir, pero si me pregunta cuál es mi reto en estos momentos le respondo que lograr el récord del mundo.

¿Podrá conseguirlo?
Sí, estoy seguro de ello.

Los 9.58 de Bolt parecen inalcanzables y además es como si tuviera margen de mejora.
Él es un grandísimo atleta, pero yo tengo que pensar, y lo creo de verdad, que puedo ganarle y correr más rápido que él. Para eso me entreno cada día, para eso trabajo.

¿Y qué opina de Lemaitre, el francés, parece la nueva esperanza blanca?
Es un atleta muy rápido y distinto por su constitución física. No sé dónde puede llegar.

Suerte Tyson.
Recuerdos a España. Vi el Mundial de fútbol. Su Selección fue impresionante.

No hay comentarios: