miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Oporto suspende su sección de atletismo


MARCA.com

El Oporto anunció este miércoles la suspensión por un periodo "indeterminado" de su sección de atletismo como forma de protesta por la restricción impuesta por la Federación Portuguesa (FPA) a la participación de deportistas extranjeros.
El director de la modalidad, Fernando Oliveira, justificó esta decisión por los recientes reglamentos aprobados por la FPA en los que se impide a los clubes utilizar atletas extranjeros en los campeonatos nacionales si han representado a sus países en los últimos 12 meses.
De acuerdo con Oliveira, estas nuevas normas de transferencia tienen como único objetivo perjudicar al Oporto, actual campeón en pista libre y cubierta, en la división femenina.
El dirigente, que tildó las reglas como "indecorosas e ilegales", lamentó la suspensión y explicó que la mantendrá al menos mientras el presidente de la FPA, Fernando Mota, continúe en el cargo.
Recurso a la norma
Oliveira desveló que el departamento jurídico del club ya trabaja para que la Federación lusa de Atletismo sea responsabilizada por la "ilegalidad cometida", que "lesa la norma de libre circulación de atletas comunitarios".
El Oporto arrebató al Sporting de Lisboa el cetro de campeón de clubes en la modalidad femenina con ocho atletas comunitarias en sus filas, la mayoría procedentes de los países Bálticos.
.

No hay comentarios: