domingo, 26 de septiembre de 2010

EL HONDUREÑO PALACIOS, A APRENDER EN LA ESCUELA JAMAICANA DE VELOCISTAS


AP

El velocista Cruz Rolando Palacios, se traslada el martes a Jamaica, donde permanecerá por dos años entrenando bajo la dirección de Glen Mills, campeón del mundo con Usain Bolt y medallista olímpico.
Rolando Palacios viajará el martes a Jamaica para entrenar por espacios de dos años.
Durante este tiempo el atleta catracho se concentrará en el centro Federación Internacional (IAAF) en Kingston, junto a grandes deportistas como Usain Bolt, el astro del atletismo mundial.
La presencia de Palacios en Jamaica se logró por las gestiones que hizo el Comité Olímpico Hondureño (COH) y la Federación Nacional de Atletismo, ya que el deportista tenía ofertas de España y de universidades de Estados Unidos, pero no para superar el nivel del catracho.
En conferencia de prensa ofrecida ayer, el presidente del COH, Salvador Jiménez, dijo que ante el problema de no tener una pista atlética en Tegucigalpa para la preparación de los atletas, se han visto en la necesidad de andar buscando en la región dónde entrenar.
“Afuera puede entrenar mejor y por el desempeño de Palacios, el entrenador Glen Mills mostró interés en tenerlo bajo sus órdenes y se logró concretar el viaje”.
La preparación del campeón centroamericano y campeón mundial universitario, será con miras al campeonato mundial de atletismo a celebrarse el próximo año de Daegu, Corea del Sur, Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la mesa principal de izquierda a derecha Calixto Sierra, Luis Morán, Rolando Palacios, Salvador Jiménez, Óscar René Berganza, María del Carmen Figueroa y Ubaldo Zavala.
Pero además, participará en eventos importantes de Estados Unidos, el Caribe y Europa como parte del proceso de preparación.
Los gastos de estadía corren por cuenta del COH y Comité Olímpico Internacional, ya que Palacios es de los becarios olímpicos. En el Centro de Alto Rendimiento pagarán mil 100 dólares mensuales y 700 dólares de gastos de bolsillo para el velocista.
En los primeros seis meses, además de entrenar estará estudiando inglés, pero además la Universidad Pedagógica le está dando la oportunidad de terminar la carrera de Educación Física a distancia.

LO QUE DIJO PALACIOS
El hermano de Palacios también estuvo en la reunión de ayer.
“Tengo muchas expectativas al viajar a Jamaica, estoy alegre por esta oportunidad que se me presenta, no fue fácil tomar la decisión, porque significa alejarme de la familia por dos años, pero tengo ganas de triunfar”.
Manifestó que para tener resultados se requiere sacrificio, pero estoy motivado por esta oportunidad, porque ya no voy a entrenar solo, sino con estrellas del atletismo mundial.
“Mis sueños son grandes, este momento pienso poner toda mi capacidad para cumplir mi meta. No prometo medallas, primero voy a entrenar y después los resultados llegarán con el trabajo y sacrificio”, señaló.
Ha participado en una serie de competencias de nivel donde se ha ubicado entre el cuarto y sexto puesto y en otras ha sido medallista.

::: HOJA DE VIDA DEPORIVA :::
Nombre: Cruz Rolando Palacios Palacios Castillo
Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1987
Lugar de nacimiento: Sambo CreeK, La Ceiba
Estudios: Carrera de Educación Física, UPFMTRAYECTORIA
Mejor marca: 100 Metros Planos 10:22, Toluca, México
200 Metros 20:40, medalla de plata Toluca

POSICIÓN MUNDIAL: 14 del mundo

MEDALLAS:
Juegos Universitario Mundiales de Belgrado 2009, oro en 100 metros planos.
Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2006 y Panamá 2010 Medalla Oro en 200 metros planos.
Centroamericano mayor de Guatemala 2010, cuatro medallas de oro.

No hay comentarios: