viernes, 3 de septiembre de 2010

Casado y Blanco representan a España en el equipo de Europa





EUROPA PRESS

El estadio Poljud Beauty de la localidad croata de Split acoge esta fin de semana una nueva edición de la Copa Continental, antigua Copa del Mundo, donde se enfrentan equipos de Europa, Asia-Pacífico, África y América y donde la representación española correrá a cargo de Arturo Casado y José Luis Blanco.
El mediofondista madrileño competirá en su distancia preferida, los 1.500 metros, donde es el actual campeón continental al aire libre tras el brillante oro logrado en los Europeos de Barcelona de este pasado verano.
Junto al español, el equipo de Europa tiene inscritos al francés Yoann Kowal y al británico Andrew Baddeley, mientras que sus principales rivales vendrán por parte de los africanos (el etíope Mekonnen Gebremedhin y el keniata Asbel Kipkrop, actual campeón olímpico).
Por su parte, el catalán Blanco, que también brilló en la Ciudad Condal con un valioso bronce en los 3.000 metros obstáculos, tratará de sumar puntos formando equipo con el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, oro continental.
La Copa Continental es una competición por continentes que pelean en eventos individuales y de relevos. Los ganadores y ganadoras de las primeras pruebas sumarán 8 puntos, y los de las segundas, 15, además de 30.000 dólares en metálico (más de 23.000 euros). Los puntos sumados en la categoría masculina y femenina decidirán el equipo ganador.
En Split, sede de los Europeos de 1990, habrá muchas estrellas del atletismo entre ellas el estadounidense Tyson Gay, que participará únicamente en el relevo 4x100, por lo que no se medirá en los 100 metros al francés Christophe Lemaitre, inscrito en el hectómetro del equipo de Europa.
Además, también están inscritos para defender a sus respectivos conjuntos el keniata David Rudisha, que en una semana ha bajado en dos ocasiones el récord del mundo de los 800 metros, las etíopes Meseret Defar y Tirunesh Dibaba, los estadounidenses Jeremy Wariner y Christian Cantwell, la croata Blanka Vlasic, el francés Bouabdellah Tahri o la rusa Anna Alminova.

No hay comentarios: