sábado, 11 de septiembre de 2010

Bolt se lamenta tras año discreto, pero elogia a Rudisha




Reuters

El velocista jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico y mundial, dijo el viernes que no había tenido un buen año debido a las lesiones, pero elogió la sobresaliente demostración que tuvieron en el 2010 varios atletas, entre ellos el keniano David Rudisha.
Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros planos, dijo que Rudisha asombró a todos cuando detuvo los cronómetros en 1:41.01 minutos en Rieti, Italia para volver a implantar este año un récord mundial en los 800 metros.
"Desde el comienzo del año dije que iba a estar sin ningún campeonato importante e iba a estar más tranquilo que otras temporadas, pero lamentablemente las lesiones interrumpieron lo previsto", dijo el viernes al sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (www.iaaf.org).
"No fue un año bueno para mí, pero resultó bueno para muchos otros atletas", destacó al mencionar a varios velocistas de Jamaica, y a Rudisha en un texto difundido en la página de la IAAF.
El mediofondista keniano fue una revelación en el 2010 al pulverizar primero en Berlín la primacía mundial del danés de origen keniano Wilson Kipketer en las dos vueltas a la pista con marca de 1:41.09 minutos, y después llevar el registro hasta los 1:41.01 minutos en Rieti, Italia.
"Vi a Rudisha quemar la pista y establecer un nuevo récord del mundo", señaló el campeón olímpico y mundial de 100, 200 metros y como parte del relevo de su país en Pekín 2008 y el Mundial de atletismo de Berlín 2009.
"Mi compañero de entrenamiento Yohan Blake se consagró firmemente como un gran competidor en 100 y 200 mts (...) y Mario Forsythe, finalmente rompió a barrera de los 10,00 segundos con 9,95 en Rieti", añadió.
Bold dijo que retornará a los entrenamientos el 4 de octubre en Jamaica con la mirada puesta en el Mundial de atletismo al aire libre de Daegu, Corea del Sur, en el 2011, pero antes viajará la próxima semana a Australia y seguirá promoviendo "9,58 - Being The World's Fastest Man", título que da nombre a su libro lanzado el 2 de septiembre último en Londres.

No hay comentarios: