jueves, 23 de septiembre de 2010

Bolt no visitará más México porque le deben dinero




EFE.

El jamaicano Usaín Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos, no visitará más México porque le deben dinero por una conferencia que dio el año pasado en el Congreso Mundial del deporte, según la prensa.
El diario 'El Universal' publicó una declaraciones de Ricky Simms, agente de Bolt, según las cuales el organizador del Congreso Mundial del Deporte, celebrado en la capital de México, fue poco profesional y debe una suma importante de dinero al velocista más rápido de la historia.
Bolt fue invitado a tomar parte en los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y el centenario de su Revolución, pero el corredor no aceptó y la fiesta sólo tendrá al mejor nadador de la historia, el estadounidense Michael Phelps, 14 veces campeón olímpico.
"Cuando este dinero se pague enteramente, podremos considerar acudir a otro evento en su ciudad", dijo Simms al periódico mexicano.
Según la publicación, a Bolt le prometieron en aquella ocasión una cena con el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y su antecesor, el español Juan Antonio Samaranch, ya fallecido.
"Muchas mentiras se nos dijeron", dijo Simms al referirse a la disconformidad con México por parte de Bolt, quien tiene las plusmarcas de 100 metros lisos, 9.58 segundos, y 200, 19.19 segundos, con las que ganó en 2009 los títulos mundiales en esas distancias.

No hay comentarios: