martes, 28 de septiembre de 2010

¡BARCELONA, SEDE DE LOS MUNDIALES DE NATACIÓN DE 2013!


EFE

El Bureau de la FINA ha otorgado por unanimidad a Barcelona la organización de los Mundiales de 2013, tras la renuncia de Dubai por problemas financieros.
La ciudad española de Barcelona fue elegida como sede para el Mundial de natación de 2013, confirmó el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione. "Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona", agregó el directivo.
El buró de la FINA, que se reúne en la ciudad uruguaya de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo designó a Barcelona tras la renuncia de Dubai para ser organizador tras argumentar problemas financieros.
La candidatura de Barcelona, que ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Mundial de Natación en 2003, superó la aspiración de otras ciudades: Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sidney y Seúl, que también presentaron su candidatura.
Los mundiales de natación abarcan cinco disciplinas deportivas, todas ellas olímpicas: natación, sincronizada, saltos, waterpolo y aguas abiertas.
La de Barcelona será la decimoquinta edición de unos campeonatos que se disputan cada dos años. La Ciudad Condal tomará el relevo de Shangai, en China, sede de la próximos en julio de 2011.

No hay comentarios: