sábado, 18 de septiembre de 2010

Arturo Casado y Nuria Fernández ganan la III Milla Cantabria



EP

El campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado se ha impuesto en la III Milla Internacional Cantabria-Xacobeo 2010 con un tiempo tras superar por sólo unas centésimas al marroquí Zakaraie Mazouzi, con el que ha protagonizado un emocionante sprint final.
Por su parte, el subcampeón de Europa de 1.500, Jesús España, ha estado peleando hasta el final por el triunfo en la prueba, aunque finalmente se ha tenido que conformar con el tercer puesto y un tiempo de 4'07".
Desde el inicio, el marroquí Zakaraie Mazouizi ha impuesto un fuerte ritmo de carrera y ha tirado de la cabeza de la prueba, si bien nunca ha podido escaparse a la atenta vigilancia de Casado y España.
A 150 metros de la meta, el campeón de Europa ha iniciado su ataque y ha logrado superar al marroquí, que no ha tirado la toalla y ha entrado a sólo unas centésimas de Casado.
El cántabro mejor clasificado en esta milla nocturna por el Paseo Pereda de Santander -seguida por miles de personas- ha sido Pepín Fuentes Pila, sexto con un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.

En la categoría femenína
La atleta Nuria Fernández, oro en 1.500 metros en el Campeonato de Europa de Barcelona de este año, se ha alzado con la victoria en la III Milla Internacional Cantabria-Xacobeo 2010 al imponerse a la etíope Marta Tigabea y a Iris Fuentes Pila, segunda y tercera, respectivamente.
Con un tiempo de 4'49", Fernández ha hecho valer en Santander su título de campeona de Europa y ha logrado entrar dos segundos por delante de la etíope, que no ha podido hacer nada contra el ataque iniciado por la de Torrejón de Ardoz, aunque nacida en Suiza, a falta de poco más de 150 metros para la meta.

No hay comentarios: