jueves, 9 de septiembre de 2010

Álvaro Fernández y José Ríos, atracciones del Nacional en Córdoba


EFE

Los atletas Álvaro Fernández e Isabel Macías, en la prueba de los 1.609 metros, y José Ríos y Susana Segovia, en el diez mil, son los favoritos para el Campeonato de España de la Milla y de los 10 kilómetros en Ruta, que se celebrará el sábado en Córdoba.
En la milla masculina están confirmados ocho participantes, y además del malagueño del Cuevas de Nerja Álvaro Fernández, que ocupa el número uno de la clasificación nacional, que acredita 3:35:74, destaca el manchego Alberto Imedio y el santanderino Pedro Esteso, han informado a Efe fuentes de la Federación Española de Atletismo.
Entre las féminas, Isabel Macías, del Puerto Alicante OHL, acredita 4:13:06, para una carrera en la que la representación cordobesa con la presencia de Ruth María Salas y María Dolores Jiménez Guardeño pueden convertirlas en las grandes animadoras de la prueba.
Por lo que respecta al Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, hay varios grupos de favoritos, ya que pueden tomar parte en él atletas con mínimas en 5.000 metros, así entre estos, Alberto Lozano (Camargo-Juan Herrera) llega con la mejor (14:22) por los 14:35 y 14:36 de los sevillanos Jesús Brenes y Francisco Román.
Sin embargo, el favorito es José Ríos (CA Manresa), que llega con 29:24, mientras que Iván Hierro ha hecho esta temporada 29:27.
En categoría femenina, Susana Segovia, del Atletismo Torremolinos, comparte favoritismo con la representante del Puerto Alicante Yamilka González, ya que sus tiempos este año son prácticamente idénticos (37:03 por 37:04).
Tanto en la prueba de milla como para la de 10 kilómetros en ruta también participarán los atletas de categoría de veteranos, en una competición que discurrirá a través de dos circuitos diseñados en el Balcón del Guadalquivir, al paso del río por la capital cordobesa, a partir de las 18.00 horas.

No hay comentarios: