jueves, 19 de agosto de 2010

MAÑANA VIERNES SE CELEBRARÁ LA MEDIA LEGUA PLAYA DE BURRIANA “HOMENAJE A AYO”



Un año mas, la playa de Burriana acogerá a gran parte de los mejores fondistas de la provincia, además de algunos que se desplazarán hasta Nerja para esta importante cita, que ya tiene un lugar privilegiado en el calendario atlético, ya que es de las pocas carreras del país que discurre por la arena de la playa.
El Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma organiza cada año esta Media Legua Playa de Burriana que sirve para homenajear al primer atleta nerjeño, Francisco Ortega Olalla, mas conocido como “Ayo” y que además, fue el primer nerjeño en vestir la camiseta de la Selección Española.
La prueba comenzará a las 7 de la tarde y podrán participar todos los atletas que lo deseen desde prebenjamines (atletas nacidos antes del año 2004) hasta veteranos. Las distancia estarán comprendidas entre los 450 metros que recorrerán los mas pequeños hasta los 2.750 que tendrán que hacer los mayores.
Habrá trofeos a los 3 primeros de cada categoría y medallas del 4º al 10 en las categorías de prebenjamin hasta infantil. Además habrá premios en metálico para los 6 primeros de la general de las carreras absolutas tanto masculina como femenina con 100 euros al primero, 75 al segundo, 50 al tercero y 25 al cuarto, quinto y sexto.
Las inscripciones se podrán hacer en el Merendero Ayo, donde esta situada la meta y la salida, hasta 10 minutos antes de cada prueba.

No hay comentarios: