domingo, 15 de agosto de 2010

CHAT EN "MARCA" CON RAFA MUÑOZ



El nadador español, oro en 50 mariposa en los Europeos y plusmarquista mundial, contestó a tus preguntas.


Rafa muchas felicidades desde tu ciudad! estamos muy orgullosos de ti!¿Crees que algun día podrás batir al tiburon Phelps?Cuidate y aver si nos vemos por el barrio!

Enviada por javicordobesista
Es difícil pero igual si , por qué no, siempre es bonito soñar con ello.
Hola Xaxo, enhorabuena, me gustaría que tipo de entrenamiento haces en seco y cuanto tiempo le dedicas. Gracias.

Enviada por anticentralismo
Mi entrenamiento en seco básicamente es coger volumen en el gimnasio para luego conseguir explosividad. Le dedico entre hora y media y dos horas.
que sensaciones se pueden describir cuando ganas una medalla de Oro?¿ PD: Gran trabjo campeón

Enviada por Cule_team
Has visto que todo el esfuerzo lo has vertido en un saco que no está roto y te acuerdas de todas las personas que te han apoyado.
Eres uno de los pocos personajes públicos que siempre dice cosas interesantes cuando habla. ¿Cuáles son tus inquietudes, aparte de la natación? ¿Vivir para la natación, o nadar para vivir?

Enviada por PEPE LE MOKO
Me gusta la bici de montaña, las carreras de moto gp, me apasionan los relojes. Navegar por internet, soy bastante curioso y observador.
Enhorabuena Rafa. Me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre que habríais necesitado un psicólogo en Budapest. Es que la federación no está trabajando con psicólogos deportivos? No os ponen un psicólogo deportivo a disposición durante la temporada? Me parecería muy raro, todos los equipos buenos tienen un psicólogo deportivo

Enviada por Antoniocomentario
Hay psicólogos, por lo menos en el Centro de Alto Rendimiento en el que yo entreno, pero creo que también sería bueno durante la competición, porque si nadas mal , te encuentras abatido y sería bueno tener un apoyo.
¿Cómo crees que es el respaldo que tienes en Córdoba? Un saludo y a seguir ganando!!

Enviada por ArtistaCordobes
Sí, me siento respaladado por los amigos de mi barrio, donde me he criado, aunque con los entrenamientos pierdes un poco el contacto, pero he vuelto a tomar la comunicación y me siento respaldado.
Hola Rafa, ¿te molestan los comentarios de algunos medios tras una eliminación cuando simplemente has podido tener un mal día o mala suerte? Lo comento por algunos titulares tras tu eliminación en los 100. Un almeriense.

Enviada por pgazquez
No, pueden comentar lo que quieran. La gente no sabe lo que me ha pasado y cuando lo vivan podrán ponerse en mi pellejo, pero tampoco me voy a preocupar por lo que diga la gente que no me conoce. Pueden manchar mi imagen pero no me afecta.
Hola Rafa, ¿crees que la presión le puede a tu compañera Mireia Belmonte? Y otra de propina ¿que sueles hacer para que no te pueda la presión en unos campeonatos?

Enviada por pgazquez
Belmonte, al ser irregular, no sé lo que le pasa. La presión no te la puede poner nadie más que tu msimo.
Rafa, después de todos los baches que has pasado este año hasta conseguir el oro, ¿a quién tienes más que agradecer? Supongo que la familia es la que más te apoya, ¿no? Un saludo desde Pozoblanco.

Enviada por AlvaroBravo
Empezando por mi familia que siempre me ha respaldado, a mi chica , a los amigos, al psicólogo que me a ayudado a ir por el buen camino, a todo el equipo y a la Federacion, tanto española como andaluza.
Holo Rafa, como esperavas que te iria el europeo y que conclusiones positivas y negativas sacas. Gracias

Enviada por alex14796
En el europeo llegaba como favorito en 50 mariposa y había soñado con ello después del tema del anti doping. Ha habido medallas nuevas y me alegro por el equipo español. El resultado y la nota , si tuviese que evaluar el campeonato sería un 8.
hola rafa cuanto tiempo le dedicas a entrenar y a prepararte en la semana porque para llegar a conseguir esos objetivos tienes que trabajartelo mucho no?¿ saludos desde cordoba eres un campeon!

Enviada por juas manuel
Preparación a la semana no lo sé. Pero al día son 5 horas aproximadamente. Hay que ser constante y tener mucha resistencia porque es necesario trabajar todos los días.
Ola Rafa, yo tbn soy nadador de la seleccion de discapacitados visuales, tengo 16 años, te queria preguntar que como tu has estaado entrenando fuera de tu casa, en que te apoyas en los momentos dificiles en los que estas fuera de cas??cQue cosas te hacen seguir luchando y superandote dia a dia para llegar a los mas lejor posible ?? Un abrazoo Eres mi idolo

Enviada por miuekito
Cuado estoy fuera de casa me apoyo en las personas cercanas, las que no te van a defraudar. La ilusión y superarme dia a dia es lo que me hace ir a entrenar. Si un dia te sale mal tiene que hacer borrón y cuenta nueva para seguir luchando. Admiro el mérito de los nadadores discapacitados y su superación día a día. Por suerte he tenido la oportunidad de tener contacto con ellos.
Ola rafa felicidades por el oro en los 50 mariposa pero ¿le vas a dar prioridad a los 100 metros mariposa para los juegos olimpicos? ¿como se te dan los demas estilos? ¿piensas pasarte a estilo libre?

Enviada por Nacklas
Si, claro el objetivo son los JJ.OO y le tengo que dar prioridad. El estilo libre se me da bastante bien y he hecho bastante records y la verdad es que nunca ningun estilo se me da mal y no descarto pasarme a otros estilos.
Enhorabuena Rafa. ¿Crees que la natación española debe dar ese "saltito", para pasar de conformarse con finales a luchar por las medallas?

Enviada por quevivamou
Ya estanmos en ello. Vamos poco a poco y ahora estamos luchando por las finales y por la medallas y la verdad que eso es importante.
¿desde ke edad comenzaste con la natacion?

Enviada por Nadador96
Empecé a entrenar en unos cursillos de verano y entre al club al que todavía pertenezco. Empecé con seis años, por lo que no me acuerdo muy bien de mis comienzos. Ya llevo muchos años.
Hola Rafa. Soy nadador y gran admirador. Lo primero enhorabuena por el triunfo. Mi pregunta es: ¿ha influido en este triunfo, además del entrenamiento, alguna otra motivación en especial?

Enviada por Torrezteam2
Hacerme un examen a mi mismo y compararme con los demás, pero la motivación es siempre conseguir la medalla.
ola Rafa, somos Jose y David (los de Loja y el Morche), te felicitamos por tus grandes conquistas. ¿Cuál será tu próximo objetivo? un abrazo makina y a ver si nos vemos pronto y echamos un rato de pesca, jejeje.

Enviada por spacemoun
Mi objetivo es seguir entrenando y superarmen para llegar a lo máximo en Londres.

No hay comentarios: