viernes, 2 de julio de 2010

Sanya Richards podría perderse el resto de temporada


Ep

La atleta ya padeció un problema de ligamentos que le obligó a retirarse de la final de los 400 metros de los Campeonatos Nacionales de Estado Unidos.
La campeona mundial en 400 metros Sanya Richard-Ross podría perderse lo que queda de temporada debido a las lesiones que sufre y que la están impidiendo competir, según confirmó ayer su entrenador.
La atleta ya padeció un problema de ligamentos que le obligó a retirarse de la final de los 400 metros de los Campeonatos Nacionales de Estado Unidos, antes de torcerse el tobillo y lesionarse en la espalda mientras entrenaba, según confirmó su entrenador.
"Las lesiones la están obligando a reconsiderar lo que hará el resto del año. Su temporada podría estar en peligro", señaló Hart a ''Reuters''. Los tests están actuando para determinar la extensión de sus lesiones y a los americanos seguro que les gustaría conocer una decisión sobre el futuro de la temporada de Richard-Ross, que "trata de caminar, pero su pie se hunde", señaló Hart.
Las lesiones ya han obligado a la campeona mundial a perderse la cita de la ''Diamond League'', la Clásica de Prefontaine, que será este próximo sábado.
Por su parte, la atleta polaca Anita Wlodarczyk, que ostenta el récord mundial, también se quedó fuera de la cita de este fin de semana debido a un problema que podría apartarla de las pistas hasta los campeonatos Europeos de julio, tal y como afirmó Jordan.

Jeremy Wariner aún es duda
En el cuadro masculino, el ex campeón mundial y oro olímpico en 400 metros, Jeremy Wariner, todavía no tiene asegurada su participación en la cita de Eugene.
Wariner se sometió a un tratamiento en su pierna por lesión y su idea es reaparecer el ocho de julio en la prueba de Lausana, de la ''Diamond League'', según aseguró Hart, entrenador de ambos atletas. Se lesionó en una competición disputada la semana pasada, cuando se cayó en la final de los 400 metros. "Dijo que sentía pinchazos en el muslo y cuando intentaba ralentizar su ritmo se cayó. Si no se hubiera caído, probablemente podría haber finalizado la carrera", afirmó el entrenador

Para Harts, la disconformidad de Wariner es debida a que "no le gusta sentirse cansado, le molesta". "Realizó una buena carrera hoy, creo que estará en condiciones de competir para la semana que viene", agregó.

No hay comentarios: