jueves, 29 de julio de 2010

Llega el estreno de Francisco Javier López en los 110 vallas


ANTONIO RAYA

El único representante cordobés en el Europeo de atletismo, Francisco Javier López, debuta hoy con su participación en la segunda de las cuatro series de los 110 metros vallas. Este joven atleta de 20 años correrá por la calle 5 a las 10.52 horas. Tendrá que terminar entre los tres primeros para pasar directamente a las semifinales de mañana. También podría acceder a la penúltima ronda si lograra uno de los cuatro mejores tiempos entre los atletas que no pasen por puestos.
López ha viajado con una mejor marca de 13.74 que logró en julio en Córdoba. Si quiere estar entre los 16 mejores deberá mejorar sin duda ese tiempo. Pese a ello, este corredor del Cuevas de Nerja es optimista pues asegura que "algunos atletas no rinden al nivel que sus marcas dicen. Personalmente, aunque no estoy en mi mejor momento, soy aún capaz de estar en mis mejores tiempos de este año. Intentaré mejorar mi marca personal y si con ello logro pasar a las semifinales, mucho mejor". López teme de la prueba de hoy que "no estoy habituado a correr tan temprano. Habrá que calentar bien para que no acabe este sueño".

No hay comentarios: